Mar 08.01.2008

• SUBNOTA

Controversia por la mayoría

El asesor jurídico del sindicato de los municipales, Andrés Gil Domínguez, afirmó hoy que para ratificar el decreto que interviene la obra social de los empleados de la ciudad, se necesita de una mayoría especial, pero los macristas refutaron esa teoría.

"La Constitución (de la Ciudad) en su artículo 81, inciso 5, establece que se necesita la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros o sea 31 votos positivos para el dictado de la ley que creó la Osba, por lo tanto para intervenirla tiene que contar con la misma cantidad de votos", afirmó Gil Domínguez.

Según el abogado "en la versión taquigráfica del momento en que se votó esa ley se dejó expresamente aclarado que el artículo dos de la ley 15, que es la que regula el tramite de los DNU (decreto de necesidad y urgencia) establece que la legislatura para ratificarlo debe tener mayoría simple".

Sin embargo el presidente del bloque Compromiso para el Cambio, Martín Borrelli, dijo que "si se necesitan 31 votos para crearla es entendible que necesitáramos 31 votos para disolverla, pero no para intervenirla".

"Aparte la Constitución establece un único caso de intervención con mayoría especial que es el de las comunas, que es el artículo 82, por lo tanto me parece una interpretación forzada", precisó Borrelli.

En otro orden Gil Domínguez adelantó que el sindicato expuso en el amparo interpuesto ante la Justicia que el DNU de intervención de la Osba "es contrario a la Constitución porque esta prevé que un decreto de necesidad procede cuando existe una situación excepcional".

"Y en este momento no hay ninguna emergencia objetiva que justifique el dictado de un decreto de esta naturaleza", afirmó Gil Domínguez.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux