UNIVERSIDAD
› RECLAMAN QUE NO CIERRE EL CORO DE LA FACULTAD
Cantar de protesta en Sociales
Las 40 personas que integran el coro de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) están protestando “por la inminente desaparición” de ese espacio gratuito y abierto al público. Consultados por este diario, voceros de la facultad informaron que el coro no desaparecerá y que sólo se está regularizando la situación de sus docentes.
El coro funciona desde 1998 y depende de la Secretaría de Cultura. Sus integrantes aseguran que “hoy, debido al incumplimiento del contrato inicial con el director y a los frustrados intentos posteriores de conseguir un nombramiento docente, la situación es insostenible”. Creen que la situación es emergente de dos procesos: “el progresivo abandono de la promoción cultural pública” y la desigualdad presupuestaria que sufre Sociales en la UBA.
Desde la facultad se explicó: “En el área de Cultura había algunas desprolijidades en nombramientos docentes. Los que quieran seguir dando cursos de extensión van a pasar a cobrar lo que corresponde y no dedicaciones semiexclusivas. Al director del coro se le ofreció eso. No podemos pagar 600 pesos por un curso de extensión cuando no tenemos 70 pesos para pagarle al docente de un curso regular de nuestras carreras”.
Este sábado se hará un concierto coral de protesta, organizado por los coros de Sociales, Derecho e Ingeniería de la UBA. Con entrada libre y gratuita, a las 20, en el aula magna de Medicina, Paraguay 2155.