27-08-00 / Las tres llaves del senado
"NO TENGO NADA QUE OCULTAR", DIJO PONTAQUARTO

La declaración de bienes que no llegó

Por Martín Granovsky

El viernes a las 17.55, como registra el pedido número 8450 en la Mesa de Entradas de la Secretaría Administrativa del Senado, Página/12 presentó una solicitud escrita para conocer la declaración de bienes de Mario Pontaquarto. Cualquiera puede hacerlo. Por ley, es de acceso público. Las empleadas lo reconocieron amablemente y sólo agregaron que un trámite reglamentario interno determina que la copia se obtenga recién en tres o cuatro días.

A las 18, este diario preguntó a funcionarios del Senado si podían acelerar la entrega de la documentación.

A las 18.10 llegó la respuesta:

-Efectivamente hay un trámite a seguir, pero el señor Pontaquarto nos informó que tiene toda la voluntad de aportar información. Pueden llamarlo.

Habían pasado sólo 10 minutos. La rapidez indica que el Senado ha cambiado de ritmo después del Huracán Chacho. En una semana pasó de manejar tiempos de la república romana al vértigo de la política argentina.

-¿Entonces nos va a mandar su declaración de bienes? -preguntó este diario telefónicamente a Pontaquarto.

-Sí, porque no tengo nada que ocultar. Lo mismo le dije al jefe de la Oficina Anticorrupción, el doctor (José Luis) Massoni, cuando me presenté allí aunque no estaba obligado a hacerlo, sólo para colaborar. Hay un solo problema.

-¿Cuál?

-Que como soy secretario parlamentario y éste es un cargo elegido por el cuerpo la entrega de mi declaración de bienes está sujeta a ciertos pasos. Consulté aquí en el Senado y no quiero ser yo quien rompa las normas.

-Bueno, eso se soluciona. Si no quiere forzar el reglamento usted puede mandarnos el original que presentó. Después lo cotejaremos con el que nos dé la Secretaría Administrativa, pero así usted cumple con su idea de informar velozmente.

-Le voy a preguntar a mi secretaria si acá tenemos el original.

-Gracias. Si lo tiene, envíelo.

El original de la declaración de bienes de Mario Pontaquarto nunca llegó.

© 2007 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados