
El juez de La Plata Antonio Borrás dictó la primera sentencia contra apropiadores de hijos de desaparecidos. Lo hizo en el caso de María Eugenia Gatica, de ocho años, que estuvo en manos del comisario Rodolfo Oscar Silva, secretario de la Unidad Regional de La Plata.

“La historia oficial” gana el Oscar a la mejor película extranjera.
Fue sancionada la ley de Punto Final.
Alzamiento carapintada de Semana Santa. Ante miles de personas movilizadas, Alfonsín anuncia en Plaza de Mayo que “la casa está en orden”.
El 13 de mayo el Congreso aprobó la creación del Banco de Datos Genéticos.
Se promulga la ley de Obediencia Debida.
El 21 de abril se restituyó a la primera niña nacida en cautiverio, Elena Gallinari. Su mamá, María Leonor Abinet, había sido secuestrada el 16 de septiembre de 1976, embarazada de siete meses. Estaba con un policía llamado Domingo Madrid.

El teniente coronel Aldo Rico encabeza el levantamiento en la ciudad correntina de Monte Caseros.

Carlos Guillermo Suárez Mason, que se había fugado del país para no ser juzgado, es extraditado desde Estados Unidos.

Rebelión en Villa Martelli, liderada por el coronel Mohamed Alí Seineldín. Recital de Amnistía Internacional.
Elecciones presidenciales: se impone la fórmula del PJ Carlos Menem - Eduardo Duhalde. Asumen el mando anticipadamente el 8 de julio.
En mayo, poco después de caer la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay, el comisario Samuel Miara y su mujer son extraditados desde ese país. Los análisis genéticos permiten establecer que se había apropiado de los mellizos Reggiardo Tolosa.
Se aprobó la Convención internacional sobre los Derechos del Niño. El artículo 8 es conocido como el “artículo argentino”. Dice así:
1. “Los Estados Partes se comprometen a respetar el derecho del niño a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares, de conformidad con la ley sin injerencias ilícitas”.
2. “Cuando el niño sea privado ilegalmente de alguno de los elementos de su identidad o de todos ellos, los Estados Partes deberán prestar la asistencia y protección apropiadas con miras a restablecer rápidamente su identidad”.
Carlos Menem firma el indulto que beneficia a 227 militares acusados de violaciones a los derechos humanos, sancionados por su intervención en Malvinas y a carapintadas y ex miembros de organizaciones armadas. Quedan excluidos los jefes militares.

Es condenado en ausencia en Francia Alfredo Astiz por la desaparición de Alice Domon y Léonie Duquet. El Estado francés había iniciado la denuncia el 14 de mayo de 1982 en base a un reclamo público de Madres de Plaza de Mayo y exiliados argentinos luego de que la foto de Astiz firmando el acta de rendición de las Georgias recorriera el mundo.
Nuevo levantamiento carapintada.
Carlos Menem firma el indulto a Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, Roberto Eduardo Viola, Armando Lambruschini, Ramón Camps, Carlos Guillermo Suárez Mason y otros.