Los comercios de la Costa Atlántica están vigilados. Ayer, un grupo de inspectores del Ministerio de la Producción bonaerense inició una serie de operativos de control de exhibición de precios y publicidad engañosa en cadenas, comercios y estaciones de servicio.
Los inspectores revisarán que los artículos tengan sus respectivos carteles con los precios y que se respete la igualdad de precios en las góndolas y en las cajas. También se prestará especial atención a la publicidad que disponga cada local, de manera de evitar perjuicios a los consumidores.
Otra condición que deberán tener en cuenta los comerciantes refiere a la obligatoriedad de indicar el precio por unidad de venta de los artículos. También hay exigencias precisas para las ventas en cuotas: debe indicarse el precio de contado, el precio total financiado, la cantidad y monto de las cuotas y la tasa de interés efectiva anual aplicada calculada sobre el precio en efectivo. Los consumidores pueden asesorarse o denunciar al teléfono gratuito 0800-222-9042, de lunes a viernes de 9 a 18.