Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 9 de agosto de 2015
logo cash

tecno

Asegurarse que un texto exprese lo que realmente el usuario quiere expresar es el nuevo prop贸sito de Watson, la supercomputadora de IBM. Por ahora en fase experimental y s贸lo en ingl茅s, el llamado Watson Tone Analyzer interpreta los textos subidos por los usuarios e indica si el tono de los mensajes es de alegr铆a, de enfado o negativo, con diferentes colores. Adem谩s, este servicio sugiere alternativas para cambiar palabras si el usuario lo considera necesario. De este modo, los t茅rminos con tono negativo (que puedan dar sensaci贸n de ira o de vagancia, por ejemplo) se muestran en color rojo y, al pulsar encima, se pueden buscar sin贸nimos menos agresivos. La aplicaci贸n, que se puede probar directamente en su p谩gina oficial, est谩 orientada para el uso en entornos empresariales, con el objetivo de guiar a los usuarios a crear textos con tonos m谩s positivos y abiertos que no puedan ser malinterpretados.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.