La idea de reponer en el cine El secreto de sus ojos parecÃa descabellada desde su mismo anuncio, pero los responsables del marketing de la distribuidora en el paÃs creyeron que el Oscar ganado iba a motivar a que el público se lanzara masivamente a las salas para ver el film. Claro que no tuvieron en cuenta el detalle de que la pelÃcula de Juan José Campanella ya fue vista por casi 2,5 millones de espectadores en pantalla grande y otros tantos en los más de 100 mil DVD que el film vendió legalmente (sin tener en cuenta los que la disfrutaron a través de copias piratas). El resultado no podÃa ser otro: apenas 10.040 personas fueron a ver en la última semana la mejor pelÃcula extranjera del año pasado según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Si se tiene en cuenta que El secreto... se repuso en 62 salas en todo el paÃs, el promedio de espectadores por semana en cada uno de los cines fue de casi 162 personas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.