El prolÃfico actor porteño Alberto Segado, de 66 años, falleció ayer en el Sanatorio de la Providencia donde se encontraba internado desde hacÃa dos dÃas. El deceso del actor, de dilatada trayectoria, fue difundido por el Teatro San MartÃn donde en los últimos tiempos el intérprete habÃa tomado parte en las obras Tres hermanas, Galileo Galilei y Copenhague.
Segado se habÃa formado como actor en el Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires que entonces dirigÃan Oscar Fessler y Juan Carlos Gené, y también con profesores como Hedy Crilla, Roberto Durán y Carlos Augusto Fernándes. Versátil en el escenario, Segado, con el elenco estable del Teatro San MartÃn, participó de la puesta de obras clásicas como Cyrano de Bergerac; Don Juan, de Molière; y Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina. Ya como protagonista encabezó, entre otros, el elenco de El jardÃn de los cerezos, del ruso Anton Chejov; y Primaveras, de AÃda Bortnik. También participó de la experiencia de Teatro Abierto.
En cine participó de films como Matar al abuelito, de Luis César Angiolillo; Un muro de silencio, de Lita Stantic; El caso MarÃa Soledad, de Héctor Olivera; De eso no se habla y Yo, la peor de todas, de MarÃa Luisa Bemberg, y Perdido por perdido de Alberto Lecchi, entre otros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.