En la pelea por el liderazgo de audiencia en la TV argentina, hasta el rat贸n Mickey jug贸 su propio papel. Tras varias negociaciones, finalmente fue Canal 13 el que se convirti贸 en la pantalla televisiva de los estudios de Walt Disney Company. La alianza estrat茅gica de contenidos le da la exclusividad al 13 de la emisi贸n de todos los productos audiovisuales de Disney, que incluye material f铆lmico 鈥損el铆culas y series鈥 y programas infantiles did谩cticos e interactivos. Asimismo, el canal gozar谩 de la licencia para la realizaci贸n de versiones locales de probados y exitosos formatos de la compa帽铆a norteamericana a trav茅s de sus dos empresas productoras, PolKa e Ideas del Sur. 鈥淯no trata de tener afinidad con el espectador, de ofrecerle programas que tengan empat铆a con la gente. Y nos faltaba Disney. Disney es sue帽o y nuestra pantalla justamente trata de cumplirle los sue帽os a la audiencia, que se sienta reflejada. Ese es nuestro mayor compromiso鈥, explic贸 Adri谩n Suar, director de programaci贸n del 13 y director art铆stico de PolKa, durante la presentaci贸n, a la que tambi茅n concurrieron Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, y Marcelo Tinelli, presidente de Ideas del Sur.
Entre los anuncios m谩s importantes, el acuerdo estipula la realizaci贸n de parte de Ideas del Sur del reality show High School Musical, la selecci贸n, el concurso destinado a elegir a las parejas de chicos que protagonizar谩n la versi贸n argentina de la pel铆cula High School Musical. 鈥淓sta es la primera versi贸n internacional del film que va a hacer Disney en el mundo鈥, subray贸 Lerner, antes de adelantar que la pel铆cula se estrenar谩 en 2008. 鈥淓s una satisfacci贸n enorme que nos haya elegido para ser la productora local del programa de Disney High School Musical, la selecci贸n, porque la pel铆cula es el gran fen贸meno de este momento鈥, puntualiz贸 Tinelli. A su vez, el ejecutivo coment贸 que Disney Channel ya adquiri贸 los derechos de la telenovela juvenil Patito feo, la producci贸n de Ideas del Sur que emite el 13, para transmitirla por la se帽al de cable. El acuerdo le quita a Telef茅 todo el cat谩logo de los estudios Disney que tuvo por a帽os. De este modo, el 13 cuenta ahora con el plus de poseer los programas de Disney Channel (Playhouse Disney, Hanna Montana) para los fines de semana, series (Lost, Grey鈥檚 Anathomy, Ugly Betty) y pel铆culas taquilleras con las que cuenta Buena Vista Internacional (el departamento de distribuci贸n de cine regional de Disney), como Piratas del Caribe o Las cr贸nicas de Narnia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.