Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 8 de agosto de 2010
logo espectaculos

La vigencia de un adelantado

- Julio Molina: “Roberto Arlt era un adelantado. Por ejemplo, ¡‘Las fieras’ tiene una morbosidad! Allí le pregunta a un personaje llamado Cipriano, si prefiere estar con una puta y él dice que no, sino con un muchachito de nueve años, para ver cómo la criatura se arquea. Es tremendo. Se mete con la monstruosidad del hombre, y eso no caduca”.

- Guillermo Ferraro: “Es un clásico porque aborda cuestiones fundamentales sobre los aspectos individual y social, que trascienden la época, como la muerte, la locura o el poder. Y es importante porque quería hacer otro teatro, el suyo, y empezó a marcar una diferencia. Fue un innovador”.

- Laura Formento: “Los textos de Arlt no envejecen porque trata el tema de la búsqueda de la felicidad, de los sueños. Le podés sacar todo a una persona marginada y con carencias, pero no sus sueños. En sus obras plantea soñar para sobrevivir a una vida de marginación y desamparo”.

- José Menchaca: “Es mi autor favorito. Tenía dieciséis años y me pasaron Los siete locos. Fue la primera vez que un libro me traspasó un estado de ánimo: depresión y angustia. Arlt tiene una visión moderna y una manera de expresar la esencia humana que seguirá vigente durante mucho tiempo”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.