El seleccionado argentino Sub-20 alcanzó ayer las semifinales del Mundial de la categorÃa que se está disputando en Canadá, luego de eliminar a su par de México, al que derrotó por 1-0 con tanto de Maximiliano Moralez. El próximo rival de la Argentina, por un lugar en la final, será Chile, que ayer venció 4-0 a Nigeria, en tiempo adicional luego de haber empatado sin goles durante el reglamentario. El otro finalista saldrá del choque que animarán República Checa y Austria.
El equipo argentino sabÃa que tenÃa enfrente a un difÃcil y ordenado México, que habÃa llegado a los cuartos de final con cuatro victorias en su haber y con sed de revancha por la eliminación de su selección mayor en las semifinales de la Copa América en manos del equipo de Alfio Basile.
Y asà fue, complicado, porque después de dos avances del equipo de Tocalli, que forzaron buenas atajadas del arquero Blanco, ante un zurdazo de Di MarÃa y un cabezazo de Cahais, fueron los mexicanos quienes lograron imponer su juego y consiguieron retrasar al equipo argentino.
Si México no logró abrir la cuenta fue por la buena labor del arquero Romero, que primero le desvió con la pierna un buen remate de Vela y después le tapó un disparo a Juárez. Luego intervino la suerte, los palos. El travesaño salvó a Argentina de un peligrosÃsimo remate de Dos Santos, clave en el funcionamiento de México, y luego un zurdazo de Vela se estrelló contra el palo izquierdo de Romero. Argentina no la pasaba bien en defensa y tampoco la pasaba bien en ataque, porque el rival le cerraba bien los espacios y las individualidades del conjunto de Hugo Tocalli no aparecÃan.
Pero sobre el final de la primera parte, luego de experimentar una leve mejorÃa, Argentina tuvo dos chances claras de gol. En la primera, tras una linda gambeta de Di MarÃa, recibió Agüero y sacó un derechazo al primer palo que el arquero Blanco consiguió desviar al corner. En la otra, también habilitado por Di MarÃa, el chiquito Moralez se acomodó y sacó un remate al primer palo de Blanco, que se desvió en el defensor DomÃnguez y se metió por el segundo. CorrÃa el minuto 45 y los de Tocalli se fueron al descanso un gol arriba.
La ventaja parcial tranquilizó al equipo argentino, que salió a jugar el complementario con mayor seguridad. México, en cambio, no era ni por asomo el de la primera parte: perdÃa orden y claridad, y dejaba espacios libres en el fondo, donde sufrÃa los contraataques de los de Tocalli, comandados por Agüero y compañÃa. Precisamente, a los 72, Agüero quedó mano a mano, pero terminó perdiendo frente al arquero mexicano.
Estadio: Frank Clair de Ottawa.
Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).
Goles: 45m Moralez (A).
Cambios: 53m Guerrero por Alderete (M), 65m Barrera por Hernández (M), 74m Bermúdez por Vela (M), 75m Acosta por Di MarÃa (A); 88m M. Sánchez por Piatti (A), 90m Zárate por Agüero (A).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.