Celta de Vigo consiguió el ascenso a la Primera División española de fútbol luego de cinco años de ausencia, en el marco de la última fecha de la Liga de la segunda categorÃa. El equipo gallego empató sin goles ante el Córdoba en un partido controvertido, ya que ninguno quiso atacar durante los 90 minutos, disputado en el estadio de BalaÃdos. De esa manera, el conjunto dirigido por Paco Herrera logró el segundo puesto del certamen y la temporada que viene jugará en Primera junto al Deportivo La Coruña, el otro equipo de Galicia, que habÃa ganado el tÃtulo.
De esta manera, el elenco de Vigo regresa a la máxima categorÃa luego del descenso en la temporada 2006/07, que tenÃa en el plantel a los argentinos Gustavo López, MatÃas Lequi y Diego Placente.
Actualmente, el Celta cuenta con el arquero argentino MatÃas Dituro, ex Almagro y Banfield, quien era titular en el equipo B, pero en la fecha anterior estuvo en el banco de suplentes. Por otra parte, el marplatense Leonardo Ulloa (ex San Lorenzo) fue el goleador del certamen con 27 tantos.
El último lo anotó ayer en la victoria de AlmerÃa 1-0 sobre Alcoyano, pero el gol no alcanzó y su equipo quedó afuera –por un punto– de los play-offs por el tercer ascenso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.