Defensa y Justicia y Quilmes empataron ayer 1-1 en Florencio Varela, la primera edición de su clásico en la máxima categorÃa del fútbol argentino. El uruguayo Washington Camacho, el jugador más habilidoso que presentó el local, habÃa puesto en ventaja a su equipo; pero luego Brian Sarmiento, quien después saldrÃa lesionado, igualó el marcador. Los dos equipos terminaron con diez jugadores, ya que fueron expulsados por doble amonestación MartÃnez, en Quilmes, y Braian Fernández, en los de Varela.
La buena circulación de pelota le permitió a Defensa y Justicia complicar a Quilmes desde el inicio, con la conducción del uruguayo Camacho y la movilidad que le imprimió al ataque Braian Fernández.
A los 11 minutos, el local se puso en ventaja. Marcelo BenÃtez ejecutó un tiro libre desde la derecha, y después de una salida mala del arquero Walter BenÃtez, Camacho cabeceó al gol. Quilmes, en tanto, intentó con sus recursos quitarle la pelota en el medio a Defensa y buscar rápido a Klusener y a Sarmiento.
Quilmes, con su empuje, llegó al empate a los 17 minutos. Luego de un tiro libre, Joel Carli bajó de cabeza una pelota al medio para que Sarmiento, de frente y en el punto del penal, llegue con firmeza para definir al fondo de la red. El segundo tiempo fue muy mediocre y las situaciones de peligro escasearon.
Estadio: Defensa.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: 11m Camacho (D); 17m Sarmiento (Q).
Cambios: 34m Hipperdinger por Sarmiento (Q), 65m Bertocchi por Leyes (D), 71m Barbieri por Rius (D), 78m P. Godoy por ZacarÃa (Q), 81m J. RodrÃguez por Tellechea (D), 88m L. Suárez por Bontempo (Q).
Incidencias: 63m expulsado MartÃnez (Q); 89m expulsado Fernández (D).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.