En una 茅poca antigua, cuando el TC era verdaderamente de carretera, sol铆an disputarse las Dobles Vueltas, carreras de extrema exigencia dividida a lo largo de dos d铆as. Ahora que se habla tanto del regreso del TC a la ruta, con la competencia en Potrero de los Funes dentro de tres meses y el proyecto para reeditar una versi贸n posmoderna de la Buenos Aires-Caracas, Mat铆as Rossi le rindi贸 homenaje a esa vieja pr谩ctica. Lo suyo fue una doble vuelta: volvi贸 al TC en R铆o Cuarto, despu茅s de una suspensi贸n de dos fechas, y volvi贸 a la victoria, tras casi 15 meses de ausencia de lo m谩s alto del podio.
Salvo en la primera parte de la carrera, donde el hombre de Chevrolet mantuvo una dura puja con Jos茅 Mar铆a 鈥淧echito鈥 L贸pez, cuando 茅ste sufri贸 un problema mec谩nico, todo fue para Rossi. El joven de Del Viso larg贸 desde la pole-position, despu茅s de haber ganando su serie, la tercera, con un tiempo que fue apenas 1s262 m谩s veloz que el empleado por L贸pez en la primera serie.
En la pista tuvo como tenaz perseguidor al cordob茅s, quien en m谩s de una oportunidad intent贸 superar al subcampe贸n 2007 del TC. Sin embargo, no le dej贸 ning煤n hueco al cordob茅s, que en la 19陋 vuelta debi贸 ingresar a los boxes por la rotura de la llanta delantera derecha que destruy贸 la goma de su Torino. Lionel Ugalde (Ford) nunca tuvo opciones serias de poder comprometer el triunfo del piloto de Chevrolet.
鈥淓l objetivo no era ganar sino sumar puntos, pero nos encontramos con un auto que tuvo un rendimiento fant谩stico鈥, dijo Rossi. 鈥淓s un sue帽o ganar en este regreso, y m谩s en R铆o Cuarto, donde mi mejor resultado era un quinto puesto. La Chevy ten铆a un gran ritmo; es m谩s, el auto casi gan贸 solo y eso es m茅rito de Ricardo Gliemmo, que es un gran t茅cnico y trabaja mucho鈥, agreg贸.
鈥淔ue una tranquilidad cuando Pechito ingres贸 a boxes, pero me hubiese gustado correr hasta el final con 茅l porque ven铆amos haciendo un carrer贸n鈥, se帽al贸 el piloto, que no ganaba desde el 25 de noviembre de 2007 en Buenos Aires: una racha de 18 competencias sin triunfos se cort贸 ayer en C贸rdoba. 鈥淒e todos modos, sabemos d贸nde tenemos que mejorar: hay que trabajar en la aceleraci贸n, pero vamos muy confiados a Santiago del Estero鈥, escenario de la quinta fecha.
Ugalde, quien hered贸 la posici贸n de escolta cuando Rossi se retras贸, nunca fue en busca de la punta, mientras que un poco m谩s atr谩s Altuna se quedaba con el tercer escal贸n del podio: lleva acumulados cuatro podios seguidos en R铆o Cuarto.
Salvo la lucha Rossi-L贸pez, lo 煤nico que se pudo destacar de una carrera sin mayores novedades, disputada con una temperatura inusual para la 茅poca (m谩s de 32 grados), fue la remontada del mendocino Jalaf, que pas贸 de d茅cimo a s茅ptimo tras superar a Spataro, Tanoni y Ponce de Le贸n, y la fant谩stica trepada de Jonatan Castellano, retrasado por un toque en la serie, que larg贸 24潞 y termin贸 und茅cimo, a un segundo del d茅cimo, el campe贸n Guillermo Ortelli. En el rubro decepciones hay que incluir a Emanuel Moriatis (Ford, 18潞), Marcos Di Palma (Chevrolet, 20潞), Juan Manuel Silva (Ford, 29潞) y Christian Ledesma (Chevrolet, 35潞).
TC. 4陋 fecha, R铆o Cuarto.
25 vueltas, 101,175 km.
Piloto | Auto | Tiempos |
1潞 Rossi | Chevrolet | 42m08s982 |
2潞 Ugalde | Ford | a 1s 508 |
3潞 Altuna | Chevrolet | a 2s 544 |
4潞 Fontana | Dodge | a 3s 089 |
5潞 Mart铆nez | Ford | a 3s 477 |
6潞 Avent铆n | Ford | a 3s 827 |
Promedio del ganador: 144,484 km/h.
Record de vuelta: J.M. L贸pez, en la 8陋, 1m29s669, a 162,410 km/h.
Ganadores de series: J.M. L贸pez (Torino); Ugalde; Rossi.
Campeonato: Ortelli, 64 puntos; Avent铆n, 60; Ugalde, 58,50; Mart铆nez, 51,50; Castellano, 48; Fontana, 47,50; Altuna, 43,50.
Pr贸xima fecha: 3 de mayo, en Termas de R铆o Hondo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.