Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 25 de marzo de 2013
logo libero
Gan贸 la carrera de TC en Jun铆n y es nuevo puntero del torneo

Werner, el supremo entrerriano

El piloto de Ford confirm贸 lo que hab铆a mostrado en la clasificaci贸n y no les dio opciones a sus rivales. Un emotivo triunfo en memoria de su fallecido hermano Gabriel, que le permite saltar a la punta de un campeonato con subas y bajas.

/fotos/libero/20130325/notas_l/bu07fo01.jpg
El Ford de Mariano Werner siempre estuvo al frente durante todo el fin de semana del TC en Jun铆n.

鈥淒esde alg煤n lugar del cielo, mi hermano me gui贸 a esta victoria. El me inculc贸 todo en el automovilismo. Todo lo que aprend铆 se lo debo a 茅l. Me preparaba los kartings cuando yo daba mis primeros pasos.鈥 Gabriel Werner le llevaba 10 a帽os a su hermano Mariano. Ayer, el d铆a del cuarto triunfo de su hermano en TC, habr铆a cumplido 34 a帽os. En noviembre de 2007, mientras trabajaba en la gomer铆a del aut贸dromo Oscar Cabal茅n de C贸rdoba, el neum谩tico estall贸 y la llanta impact贸 contra su cabeza. Gabriel falleci贸 cuando era trasladado a un hospital zonal.

El TC tiene estas historias emotivas, como cuando los hermanos Marcos y Jos茅 Luis Di Palma pelearon mano a mano la primera carrera despu茅s de la tr谩gica muerte de su padre Luis Rub茅n, en Rafaela, en el a帽o 2000; o como cuando Omar Mart铆nez, otro entrerriano que abri贸 el camino de Werner, gan贸 pocos d铆as despu茅s de la muerte de su madre Hayd茅e.

Werner no encontr贸 obst谩culos para llevarse la victoria desde el mismo viernes, cuando marc贸 la pole-position. Su compa帽ero de equipo en el Lincoln Sport Group, el campe贸n Mauro Giallombardo, lo sigui贸 de cerca, pero jam谩s pudo ponerse a tiro de una maniobra. La emoci贸n hubo que buscarla despu茅s, en ese recuerdo del hermano ausente (Werner dijo profesar una 鈥減rofunda convicci贸n religiosa鈥) y en la actuaci贸n de Juan Bautista De Benedictis, que el viernes rompi贸 su motor, el s谩bado se clasific贸 26潞, ayer fue sexto en su serie y tras largar 16潞 arrib贸 quinto a la bandera a cuadros. 鈥淢e qued贸 un sabor amargo, porque el auto estaba para ganar鈥, se lament贸.

Los dirigentes del TC especulan que la ausencia total de elementos aerodin谩micos en los autos, como spoilers y deflectores, a partir de la quinta carrera en Olavarr铆a, permitir谩 recuperar la emoci贸n en la pista, normalmente ausente en lo que va de 2013. Por ahora, las 煤nicas alternativas parecen darse en la tabla de posiciones del torneo, en la que los pilotos suben y bajan de acuerdo con su 煤ltima actuaci贸n.

Diego Avent铆n, que hab铆a arribado como l铆der al 鈥淓usebio Marcilla鈥, lleg贸 21潞 tras largar 煤ltimo la final (por haberlo tocado a Mart铆nez en la serie), y cay贸 al sexto lugar; peor le fue a Mat铆as Rossi, que del segundo lugar pas贸 al und茅cimo en el torneo, todo por culpa de un toque que lo dej贸 fuera de carrera en la sexta vuelta. Agust铆n Canapino, que con su s茅ptimo puesto fue el mejor Chevrolet, pas贸 de la 14陋 a la 9陋 posici贸n...

鈥淚ban muy r谩pido los Ford y no los pod铆a seguir, por eso es como una victoria para nosotros鈥, afirm贸 Juan Manuel Trucco, el mejor piloto de Dodge en 2013, que subi贸 al podio por segunda carrera consecutiva y ya est谩 segundo en el torneo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.