Si quiere ganar la Copa Davis, aunque la final no se juegue donde 茅l quer铆a, no pudo haber elegido mejor arranque. David Nalbandian inici贸 la temporada en carpeta con una victoria en la final del torneo ATP de Estocolmo, del cual era el principal favorito, ante el sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie, por 6-2, 5-7, 6-3, y sigue vivo en la lucha por el Masters.
Nalbandian, n煤mero siete del mundo, se convirti贸 en el primer argentino en ganar en Estocolmo. Tras protagonizar el a帽o pasado un gran final de temporada, arranca as铆 la campa帽a europea indoor con una victoria antes de viajar hoy a Madrid para defender su t铆tulo del Masters Series 2007.
El argentino de 26 a帽os sigue, por tanto, con opciones de jugar la Masters Cup en Shanghai, que dentro de menos de un mes (9 al 16 de noviembre) reunir谩 a los ocho mejores jugadores mundiales de la temporada. Pero el tenista de C贸rdoba podr铆a no viajar a China para centrarse en la final de Copa Davis ante Espa帽a, que se disputar谩 鈥揳 contramano de sus deseos鈥 en Mar del Plata.
En cualquier caso, esto deja entrever un buen momento para el argentino, que el a帽o pasado por estas fechas gan贸 el Masters Series de Madrid y el Open de Par铆s-Bercy con dos victorias ante el suizo Roger Federer, entonces n煤mero uno mundial, y ante el espa帽ol Rafael Nadal, actual n煤mero uno.
鈥淓stoy con confianza, gan茅 mi primer torneo indoor de la temporada, es un excelente comienzo para m铆 鈥揹eclar贸 Nalbandian鈥. Espero revalidar mi t铆tulo. Madrid est谩 un poco en altura, a unos 500 o 600 metros, pero tengo unos d铆as para acostumbrarme. Voy sin presi贸n, s贸lo a intentar hacer mi tenis al ciento por ciento en la cancha鈥, agreg贸 el cordob茅s.
El de Estocolmo es el segundo t铆tulo que logra el argentino esta temporada, tras su victoria en febrero en el polvo de ladrillo de Buenos Aires, adem谩s de una final en Acapulco.
El argentino ven铆a de vencer en las semifinales por un contundente 6-2, 6鈥1 al finland茅s Jarkko Nieminen (33潞), mientras que Soderling (35潞) hab铆a dejado en el camino por 6-1, 6-0 al japon茅s Kei Nishikori (77潞). En las rondas previas, el cordob茅s hab铆a superado al estadounidense Bobby Reynolds (82潞), al sueco Joachim Johansson (71潞), al espa帽ol Albert Monta帽es (51潞) y al finland茅s Nieminen.
Ante Soderling, Nalbandian se anot贸 el primer set en s贸lo 20 minutos, rompiendo el saque de su rival en dos ocasiones. El cordob茅s fue ampliamente superior a su rival, basando su juego en la precisi贸n de sus golpes y aprovechando al m谩ximo la gran cantidad de errores cometidos por su rival. Soderling no s贸lo se mostr贸 impreciso con los golpes de fondo sino que estuvo extra帽amente err谩tico con su servicio, su mejor arma.
Despu茅s de comenzar con un nuevo break en el segundo set, Soderling, 35潞 del mundo, empat贸 el parcial 4-4, ganando el set con una quiebre de servicio en el 煤ltimo juego.
El tercer parcial estuvo igualado hasta que Nalbandian se adelant贸 4-3 despu茅s de que el sueco hubiera salvado cuatro pelotas de quiebre. El cordob茅s jug贸 de manera inteligente el siguiente game, se coloc贸 5-3 y en el noveno juego volvi贸 a aprovechar las desinteligencias de Soderling, quien sobre el final del encuentro jug贸 su peor tenis y termin贸 regalando la final. Finalmente cerr贸 el partido en una hora y 37 minutos.
Ahora debutar谩 en el Masters de Madrid en segunda ronda ante el ganador del partido entre el alem谩n Rainer Schuettler y el checo Tomas Berdych.
La recuperaci贸n de Nalbandian es una buena se帽al para el tenis argentino, que necesita al cordob茅s a pleno para acompa帽ar a Juan Mart铆n del Potro en la final de la Davis ante Espa帽a, un hecho hist贸rico para la Argentina, ya que definir谩 de local. Del Potro conquist贸 este a帽o los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles, y trep贸 hasta el noveno puesto del ranking mundial, mientras que Nalbandian baj贸 mucho su nivel de juego y, salvo que retenga sus t铆tulos en Madrid y Par铆s-Bercy, dejar谩 de ser, al momento en que se dispute la final, el mejor tenista de la Argentina.
| A帽o | Torneo | Rival | ||
| 2002 | Estoril | Jarkko Nieminen | 6-4, 7-6 | Polvo de ladrillo |
| 2002 | Basilea | Fernando Gonz谩lez | 6-4, 6-3, 6-2 | Polvo de ladrillo |
| 2005 | Munich | Andrei Pavel | 6-4, 6-1 | Polvo de ladrillo |
| 2005 | Masters | Roger Federer | 6-7, 6-7, 6-2, 6-1, 7-6 | Carpeta |
| 2006 | Estoril | Nikolay Davydenko | 6-3, 6-4 | Polvo de ladrillo |
| 2007 | Madrid | Roger Federer | 1-6, 6-3, 6-3 | Carpeta |
| 2007 | Par铆s-Bercy | Rafael Nadal | 6-4, 6-0 | Carpeta |
| 2008 | Buenos Aires | Jos茅 Acasuso | 3-6, 7-6, 6-4 | Polvo de ladrillo |
| 2008 | Estocolmo | Robin Soderling | 6-2, 5-7, 6-3 | Carpeta |
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.