MarÃa Elena Walsh: Yo me crié, en cierto modo, con el cuento en verso. Y todavÃa tengo bastante debilidad por la poesÃa narrativa. No me importa si es buena o mala como poesÃa; la juzgo como narrativa porque posiblemente fue lo primero que absorbÃ, en las nursery rhymes (versos para niños) que cantábamos en la escuela. En una cuarteta te contaban un cuentito, una historia. TenÃa principio, medio y un final, que a veces era dudoso, generalmente dramático. Versificado, tenÃa estructura de cuento. Y yo me familiaricé con el cuentito en verso.
Osvaldo Soriano: El cuento es la gesta del aprendizaje de todo escritor. No sé si hay historia de novelista que no haya empezado escribiendo un cuento, para probar su muñeca, su estilo, su temple, y ver cuál es su propia voz. Eso asoma en un cuento. Y eso me pasó, ojo: cuando me convencà de que el cuento no era mi fuerte, cuando me sentà fracasado, estuve varios años en silencio. TenÃa la impresión de que no iba a escribir nunca.
Angélica Gorodischer: No entro a la narrativa por la puerta de la ideologÃa sino por la puerta de la narrativa. Yo quiero contar. La ideologÃa es algo que se nota en cualquiera.
Daniel Moyano: El cuento, para mÃ, es la manera más familiar, generosa, intensa y violenta que uno tiene de salirse de la rutina y de la aburrida realidad. El cuento es ese medio violento y rápido y hermoso de sacarte de esta realidad, para conectarte con esa otra que vislumbramos, que deseamos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.