A través de una carta, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, ElÃas Soso solicitó ayer al gobernador Jorge Obeid que proceda a vetar la denominada Ley de Talles, sancionada por la Legislatura provincial la semana pasada. La norma exige a los fabricantes de ropa confeccionar prendas para todas las medidas, pero sólo para mujeres adolescentes. Según Soso, de aplicarse la normativa tal cual fue aprobada "perjudicarÃa notablemente a las empresas pymes de la región y no resolverÃa el problema que pretende encarar por tratarse de una norma incontrolable e inaplicable en la realidad".
En la misiva enviada a Obeid, el titular de la Asociación Empresaria de Rosario pide al gobernador que vete la ley "por múltiples motivos que oportunamente enumerara nuestra entidad, y que han sido recogidos por el Congreso nacional quien en comisiones ya está elaborando una Ley que serÃa unificadora de criterios y acabarÃa con esta anarquÃa reciente que produce la disparidad de criterios observados en algunas provincias".
Soso agrega que el "veto que contribuirá a no aplicar una disposición que perjudicarÃa notablemente a las empresas pymes de la región y no resolverÃa el problema que pretende encarar por tratarse de una norma incontrolable e inaplicable en la realidad".
La norma original, impulsada por la diputada Miriam BenÃtez (Partido del Progreso Social) apuntaba a exigir la confección de prendas para todas las medidas antropométricas, sin distinción de género y edad. Asà lo aprobó la Cámara baja pero luego el Senado le introdujo los cambios mencionados. Al regresar a la cámara de origen, en tren de lograr la sanción definitiva, los diputados avalaron aquellas modificaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.