M谩s del 75% de los santafesinos apoya la protesta del sector agropecuario. As铆 lo indica una encuesta realizada por el Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 16 vecinales de la ciudad de Santa Fe, entre el 26 y 27 de marzo. Adem谩s, el 48,5% afirm贸 estar muy de acuerdo con los cortes de ruta, y el 76,5% de la ciudadan铆a coincidi贸 en el que el gobierno nacional "no est谩 haciendo nada para solucionar el conflicto".
Seg煤n un relevamiento del Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el 75,8% de los santafesinos apoya la protesta del sector agropecuario y s贸lo el 9,2% est谩 en contra (el 15% restante no sabe o no contesta). La encuesta fue realizada en la ciudad de Santa Fe entre el 26 y el 27 de marzo, para indagar c贸mo la sociedad santafesina, en conjunto, percib铆a y opinaba acerca de la problem谩tica desatada a partir de la suba de las retenciones y el desencuentro entre el sector agropecuario con el Gobierno Nacional.
Se interrog贸 a la poblaci贸n sobre la posici贸n ante los cortes de ruta, y el 48,5% afirm贸 estar muy de acuerdo, el 26,5% algo de acuerdo, nada de acuerdo el 22,3% y no sabe no contesta 2,7%.
El relevamiento se llev贸 a cabo en las vecinales Roque S谩enz Pe帽a, Mariano Comas, Barranquitas Oeste, Uni贸nProgreso y Libertad de Barranquitas, Guadalupe Este, Gral. Belgrano, Estanislao L贸pez, Ceferino Namuncur谩, Candioti Norte, Las Delicias, Villa Las Flores, Santa Marta, Barranquitas Sur, Loyola Norte, Yapey煤 Oeste y Norte Unido.
En otra de las preguntas, se intent贸 indagar el grado de profundidad de conocimiento sobre el tema, y de acuerdo al informe "se observ贸 una asociaci贸n directa del ciudadano urbano a la causa inicial del conflicto". Al preguntar directamente sobre las razones que llevaron a esta situaci贸n, el 71,9% de los encuestados esgrimi贸 la "suba de retenciones m贸viles" como principal motivo del conflicto; el 26,2% adujo como causa la "pol铆tica recaudatoria del estado nacional que afecta al sector m谩s productivo del pa铆s"; en tanto que el 21,9% mencion贸 el "desequilibrio en la distribuci贸n de la recaudaci贸n fiscal"; el 19,2% las "disparidades entre Buenos Aires y el interior del pa铆s"; el 14,2% la "disputa pol铆tica entre sectores del poder agropecuario vs. Gobierno Nacional" y el 7,3% que "los productores agropecuarios no quieren aportar sus riquezas al pa铆s".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.