El gobierno de Hermes Binner logró convencer a los empresarios de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe para que vuelvan a aceptar en sus negocios los tickets Santa Fe Vale, Nutrir Más y CelÃacos que se habÃan convertido en papel picado la semana pasada. La decisión benefició a más de 30 mil familias santafesinas que reciben una asistencia alimentarÃa de 80 pesos por mes o 100 pesos si tienen chicos desnutridos menores de seis años o celÃacos. "La aseguro que la situación se ha normalizado. Los supermercados ya reciben los cupones", dijo anoche a Rosario/12 la subsecretaria de Administración del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Bonelli.
Bonelli desmintió incluso a uno de los funcionarios de su área, el director de Asistencia CrÃtica, Adrián Diserio, que unas horas antes habÃa dicho lo contrario. Al mediodÃa, Diserio dijo -en declaraciones al canal de cable C&D- que "los beneficiarios habÃan comenzado a presentar los tickets Santa Fe Vale, Nutrir Más y CelÃacos en distintos supermercados de la ciudad y no se los recibÃan. A partir de ahÃ, hemos iniciado una serie de acciones preventivas dado que no tenÃamos ninguna comunicación fehaciente por parte de los supermercadistas".
Sin embargo, Bonelli le enmendó la plana a Diserio. "Los tickets se están recibiendo en todos los supermercados de la ciudad de Santa Fe, por un acuerdo al que se llegó con la Cámara de Supermercados el viernes a la noche, Fue una reunión a la cual asistà yo personalmente y allà se acordó que volverÃan a recibir Santa Fe Vale, Nutrir Más y CelÃacos, a partir del sábado".
La funcionaria atribuyó la negativa de los empresarios a recibir los cupones a "un problema entre ellos y la empresa Proms. El gobierno de la provincia no tenÃa nada que ver en esto", aseguró.
-Pero los supermercadistas dicen que tenÃan un atraso en los pagos de varios meses. ¿Es asÃ?- preguntó este diario.
-HabÃa un atraso en los pagos. Entonces, los supermercadistas decidieron momentáneamente no recibir los tickets. Pero, a partir de conversaciones que tuvimos con la empresa Proms, que se le fueran acreditando los fondos a los supermercadistas y de una reunión que tuvimos el viernes a la noche, los empresarios decidieron levantar esta medida. Y en este momento, se están recibiendo los tickets en todos los supermercados de Santa Fe, con normalidad.
-¿Usted lo confirmó personalmente?
-Yo estuve en los supermercados que no estaban recibiendo los tickets el dÃa viernes y sà lo hicieron a partir del sábado a la mañana.
-¿Y por qué el director de Asistencia Critica dijo otra cosa?
-Las denuncias que no se recibÃan los tickets son del viernes. Hoy (por ayer) no hemos recibido ninguna denuncia más, por lo menos eso es lo que se verificó en nuetro teléfono 0800. Le aseguro que la situación se ha normalizado -insistió Bonelli.
Al mediodÃa, Diserio habÃa admitido que el Ministerio de Desarrollo Social habÃa recibido denuncias de beneficiarios de los ticket Santa Fe Vale que se quejaban por la negativa de los supermercados a recibir los cupones de 80 y 100 pesos. "Presentaban los tickets y no los recibÃan. A partir de ahÃ, hemos iniciado una serie de acciones preventivas, dado que no tenÃamos ninguna comunicación fehaciente por parte de los supermercadistas", explicó el funcionario. "Nos contactamos con la empresa (Proms) emisora de los tickets. Y le enviamos una carta documento para pedirle explicaciones. Y hemos comenzado a hacer tratativas con la Cámara de Supermercados de Santa Fe a los fines de saber cuál era el problema. Ellos aducen que hay una falta de pago por parte de la empresa Proms, lo cual nosotros no hemos podido verificar totalmente, pero sabemos que la empresa ha hecho un desembolso el dÃa miércoles pasado, cubriendo parte de lo que le debÃa".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.