Norma Beatriz Godoy, una rosarina de 30 años, fue adoptada legalmente por parte de sus tÃos, que la criaron desde los trece meses, cuando murió la madre. El fallo pertenece al juez Ricardo Dutto, del Tribunal Colegiado de Familia número 5. La joven quiso regularizar la situación legal, ya que trata a sus tÃos como mamá y papá desde niña. En una parte del fallo, se transcribe que la joven recuerda que la llevaron siempre a la escuela. Y también que todos en el barrio donde viven los consideran padres e hija.
La resolución tiene pocos antecedentes en la Justicia rosarina, y sostiene que "la doctrina actual no ve obstáculo alguno para admitir la adopción del sobrino de parte del tÃo". El magistrado rosarino basó su dictamen en una jurisprudencia firmada por la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, quien estipuló la conveniencia de incluir la adopción de mayores de edad cuando consolida un estado de hecho.
Asà fue en la historia de Norma, cuyos tÃos se hicieron cargo de ella y su hermana cuando eran pequeñas, debido a la muerte de su madre. Desde entonces, la asistieron material y afectivamente. En realidad, el padre biológico de la flamante hija adoptiva está vivo, pero ella no quiere tener ningún contacto con él, porque la abandonó de pequeña. La Ley de Adopción permite desde 1997 adoptar a un mayor de edad si existe su consentimiento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.