El ministro de EconomÃa de Santa Fe, Angel Sciara ratificó ayer que el gobierno provincial no insistirá con la reforma tributaria que el PJ rechazó en el Senado. En cambio, el ministro admitió que su equipo se encuentra trabajando con municipios y comunas en la elaboración de un plan B que incluya distintas alternativas de financiamiento a los gobiernos locales. En ese sentido, trascendió que se impulsarán modificaciones en tres tributos y no incluirá la resistida eliminación de la exención del pago de ingresos brutos a las grandes industrias.
Los cambios son los mismos que adelantó hace una semana el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti: subir una alÃcuota especial de Ingresos Brutos a empresas que realizan movimientos en Santa Fe aunque no estén radicadas en la provincia para dejar de ser una suerte de "paraÃso fiscal", aumentar el impuesto inmobiliario y crear una sexta cuota anual del impuesto a las patentes.
Sciara evitó hablar de "reforma impositiva" pero sà mencionó alternativas impositivas para lograr mayores recursos que contribuyen a las arcas de municipios y comunas. al respecto destacó la idea de "establecer una armonÃa en una parte del pago de Ingresos Brutos que está desarmonizado con otras provincias como Buenos Aires y Córdoba, o Capital Federal". Se trata de la alÃcuota para empresas que no tienen un local en la provincia, que no están radicadas, pero igual declaran ventas porque el pago es menor que en distritos vecinos. Ese punto subirÃa de 1,5% a 3,5 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.