El gobierno provincial refutó ayer con datos oficiales y fuertes crÃticas la informacion que difundió una ONG sobre un supuesto aumento del 60 por ciento en el robo de autos en Santa Fe durante el primer trimestre del año. "No sólo no aumentó, hubo un descenso cercano al 16 por ciento", remarcó el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi. El funcionario provincial dijo no saber "de dónde sacó la información el Cesvi" (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), tras lo cual conjeturó que podrÃa estar vinculado con la necesidad de incrementar las pólizas de los vehÃculos.
De acuerdo a la información que divulgó Cesvi, Santa Fe fue la provincia donde más creció el robo de autos en el primer trimestre de 2010 en comparación con igual perÃodo del año pasado: 59 por ciento. Una cifra por encima de la media nacional y de distritos con mayores niveles de inseguridad como el Gran Buenos Aires. Según Ghirardi, en los meses de referencia hubo en el territorio santafesino un descenso del 16 por ciento. "Me sorprendió el dato de Cesvi. No sé de qué manera hicieron las estadÃsticas. Durante el primer trimestre del año pasado robaron 394 vehÃculos y durante el mismo perÃodo en este año, hubo 328 robos, es decir que hubo un descenso de entre 16 y 18 por ciento".
Ghirardi defendió los datos oficiales: "Son las denuncias que la gente hizo en las seccionales policiales" y volvió contra Cesvi: "Ya han dado datos que no eran correctos", lanzó en referencia a una estadÃstica comparada con 2009 que hablaba de 62 por ciento de aumento respecto de 2008 y de la cual distaban mucho los estudios del Ejecutivo.
Luego, con cierta ironÃa planteó: "Usan datos que conmocionan a la población y después salen los aumentos de las primas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.