Un temporal de lluvia y viento que se registró en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe generó anegamientos de calles, caÃda de cables y de ramas de árboles, lo que causó cortes de luz que continuaban en distintas zonas. Asimismo, se produjo el desmoronamiento del techo del célebre bar Baviera, de calle San MartÃn al 2800, y la caÃda de mamposterÃa de un balcón de la Casa Gris, en San MartÃn y 3 de Febrero. Las precipitaciones, que llegaron a 60 milÃmetros, acompañadas de ráfagas de viento que causaron problemas en el casco urbano, se inundaron calles, cayeron ramas de árboles que a su vez cortaron cables eléctricos y de telefonÃa.
Como consecuencia del temporal habÃa zonas de la ciudad que no tenÃan suministro eléctrico y se pudo comprobar la voladura de techos y carteles comerciales.
El vocero de la Empresa Provincial de la EnergÃa, Hugo Ceré, informó que "se registran más de 100 reclamos en la guardia (de la EPE) del gran Santa Fe, sobretodo en la zona de la costa santafesina", pero resaltó que "no hay zonas completas sin el suministro, sino reclamos puntuales porque no hay problemas en el tendido de media tensión". También dijo que aún quedan 20 cables cortados, pero estimó que "durante todo el dÃa las cuadrillas estarán resolviendo lo que dejó la tormenta".
Por otra parte, en el interior provincial, en el departamento 9 de Julio cayeron más de 100 milÃmetros y en Villa Mineti se registró caÃda de granizo. Esto significa que, si bien la lluvia alivió a los productores agropecuarios, las piedras destruyeron sus cosechas. El intendente de San Cristóbal, Edgardo Martino, confirmó que "una ráfaga de viento muy pronunciada destruyó la zona de consultorios, recepción, maternidad y odontologÃa del hospital" local.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.