El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, anunció ayer un incremento salarial para policÃas y médicos provinciales de entre el 20 y el 36 por ciento, según las distintas categorÃas de los trabajadores. El mandatario afirmó que el aumento incluye a jubilados y pensionados y estimó que representará una erogación de entre 500 y 600 mil pesos para todo el año. Por su parte, el ministro coordinador Rubén Michlig especificó que "la polÃtica salarial para los activos rige desde febrero, excepto para la policÃa, que comenzará a percibirla desde este mes porque ya cobró un adicional de 500 pesos la semana anterior". Michlig agregó que la mejora para el sector pasivo regirá a partir de los próximos 30 dÃas, según "las leyes vigentes".
Obeid subrayó que esos aumentos "clausuraron" la polÃtica salarial para los empleados públicos para el resto del año. Además, señaló que la polÃtica salarial significa "una muy importante erogación por parte del gobierno, pues representa más del 10 por ciento del total del presupuesto" provincial.
"Es un esfuerzo muy grande, aunque refleja la contribución del gobierno provincial para lograr una recomposición salarial en todos los sectores, sobre todo luego de los incrementos salariales docentes y en la administración pública", añadió.
El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, precisó que la policÃa percibirá un aumento salarial del 22 por ciento para los agentes y de hasta el 27 por ciento para los de escala más elevada. En tanto, los médicos cobrarán un incremento de entre el 22 y el 36 por ciento.
"Los porcentajes de esa polÃtica se otorgaron en función de los coeficientes sectoriales y de las variaciones globales, por lo que no pudieron definirse montos fijos", concluyó Michlig.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.