La declaración del ex gobernador Hermes Binner sobre la salud de la Presidenta Cristina Fernández ayer le valió un nuevo reproche, esta vez de parte del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, quien opinó que el socialista fue "irrespetuoso" y que "aprovechó la enfermedad" de la mandataria "para obtener rédito polÃtico".
El legislador kirchnerista brindó duros conceptos contra el lÃder del Frente Amplio Progresista, quien habÃa dicho el fin de semana que el cambio de diagnóstico sobre la afección de tiroides de la Presidenta "genera un marco de sospecha". Rubeo analizó que Binner "aprovecha la pantalla frÃa en verano para posicionarse como candidato opositor". Entendió que con su declaración quiso sembrar dudas y espetó: "Es un irrespetuoso". En la misma sintonÃa se pronunció antes la concejala del Frente para la Victoria, Norma López, quien criticó: "Asegurar que se especuló con una enfermedad como el cáncer y que es sospechoso, habla de los valores de quien encabeza la primera fuerza de la oposición".
Rubeo interpretó las declaraciones de Binner como la búsqueda de protagonismo en la escena polÃtica. "Que elija lo que quiera hacer, pero como comentarista es lamentable. ¿Por qué Cristina habrÃa de necesitar eso? Ha demostrado que puede llevar adelante un paÃs, que ha soportado la desaparición fÃsica de su marido y aún debe hacerle frente a los coletazos de la crisis internacional", defendió el diputado.
Ayer Binner replanteó sus dichos. Negó que el nuevo diagnóstico, que descartó un cáncer de tiroides, haya sido una maniobra polÃtica y entendió que no hubo manipulación de la información. Pero insistió con su pedido de explicaciones. "En una sociedad donde toda noticia nos hace pensar en algo diferente, como en el caso de los Ãndices que difunde el Indec, serÃa bueno que el equipo médico explique lo que pasó. La mejor noticia es que la Presidenta no tiene ninguna enfermedad maligna", aclaró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.