El gobierno provincial sospecha que existe intencionalidad polÃtica en la denuncia del fiscal de Venado Tuerto, Eduardo Lago, quien aseguró haber recibido amenazas vinculadas con su labor contra el narcotráfico. Cuando explicó lo sucedido, el funcionario judicial hizo duras consideraciones públicas respecto de la policÃa santafesina, a la que acusó "de trabajar con métodos de la dictadura".
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dijo a Radio 2: "Que haga esas declaraciones de tanta dureza nos llama la atención, hay que ser prudente si no se tienen pruebas contundentes". Y recordó que Lago "no es ajeno a la historia de Seguridad de la provincia. Fue funcionario de Carlos Reutemann, tercero en la lÃnea de Enrique Alvarez", ex secretario del área, "en la época del diciembre trágico".
"SerÃa terrible que estemos especulando polÃticamente en un tema tan grave como el combate al narcotráfico", sostuvo el ministro. "Hacer estas denuncias sin tener los elementos de prueba termina generando caminos que no conducen al verdadero objetivo, que es combatir el narcotáfico, hay que dejar de lado cuestiones egoistas y parciales, la cuestión partidaria, para trabajar todos juntos", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.