El juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, dispuso ayer la excarcelación del comisario Néstor Juan Fernández, que habÃa sido detenido el viernes pasado por su presunta vinculación con el caso Tognoli donde se investiga la presunta connivencia de la policÃa santafesina con el narcotráfico. El magistrado, además, le fijó a Fernández una fianza de 20 mil pesos y deberá decidir en un plazo de diez dÃas hábiles si dicta su procesamiento. En tanto, Vera Barros definirá entre hoy y mañana la situación procesal del ex jefe de la policÃa provincial, Hugo Tognoli, que se encuentra detenido.
Además, el juez citarÃa en las próximas horas a declarar al comisario Oscar Ledesma, que fue el que mandó el mensajito de texto en el que decÃa que para vender droga en el sur provincial "se pagan 30 mil pesos por mes a Tognoli".
El comisario Fernández está acusado de ser el responsable de contar con una clave de seguridad para acceder a la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) e informar a un presunto narcotraficante que era vigilado por la PolicÃa de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esta situación permitió que Carlos Andrés Ascaini, procesado por narcotráfico, se diera a la fuga durante un procedimiento de la PSA. Por otra parte, continúa detenido al cabo Carlos Quintana, que fue arrestado ayer en la ciudad de Santa Isabel y se encuentra imputado por haber alertado a Ascaini de la presencia de vehÃculos de la PSA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.