La policÃa detuvo ayer en Santo Tomé a dos hombres, hermanos entre sà y dueños de boliches en la capital provincial, con la sospecha de haber sido quienes ordenaron el incendio del auto del intendente santafesino, José Corral, en junio pasado. La pesquisa desembocó ayer al mediodÃa, luego de averiguaciones en el ambiente de la noche de la ciudad capital e intervenciones telefónicas, en dos allanamientos realizados en viviendas de MacÃas al 2000 y Salta al 2100, de Santo Tomé.
Allà fueron detenidos dos hermanos de 30 y 32 años, Nacho y Lea, y los agentes secuestraron computadoras y teléfonos celulares. Pero aunque el fiscal Jorge Andrés habÃa pedido prisión preventiva e indagatorias a ambos empresarios, el juez de instrucción Luis Silva desestimó ese planteo y excarceló a los sospechosos.
El 16 de junio a la madrugada, el Peugeot 807 del intendente, estacionado frente al domicilio familiar, en el barrio Candioti, se incendió en un hecho que el peritaje confirmó como intencional. Por esos dÃas, el municipio santafesino libraba un enfrentamiento contra empresarios de la noche e inspectores de planta. Un ataque similar habÃa sufrido una jefa de inspectores que habÃa clausurado el complejo Island Vip.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.