Alcides Waldemar Saravia, el albañil de 22 años que por las noches es Silvina y ejerce la prostitución, planteó ayer en una carta entregada a la DefensorÃa del Pueblo, su situación al ser despedido de la obra en la que trabajaba. AllÃ, sostiene la denuncia de que fue discriminado por su condición sexual. En tanto, Luis Vivas, de la empresa constructora aseguró que no el albañil no fue discriminado y que "si vuelve ahora a hablar con nosotros, le damos el trabajo inmediatamente". Pero Alcides afirmó que "ya no quiero volver ahÃ".
La primer denuncia, planteada ante la DefensorÃa del Pueblo de San Lorenzo, determinó que el trámite siguiera ante el organismo a nivel provincial que preside Carlos Bermúdez. "Hoy (por ayer) llevamos la carta en la que se explica el caso de Silvina y ahora estamos a la espera de que se tome una resolución", dijo una de sus amigas travesti que contó además a la prensa que "Silvina es muy tÃmida, vino con su familia desde el Chaco y tiene que trabajar para mantener a su mamá y sus hermanos. Ella recién se incorpora a nuestro ambiente asà que nosotros la hemos ayudado todo lo que podemos porque tenemos más experiencia en esto y hemos sufrido muchas de estas cosas".
Alcides habÃa contado que lo despidió "el señor Serrano, mi capataz en la obra de la cartonera (ruta A012 y autopista a Santa Fe, frente al peaje), quien me comunicó que no podÃa trabajar más", aseguró. Pero el jefe de la constructora, Vivas, reiteró que este capataz "desconocÃa la homosexualidad de este muchacho. Al igual que nosotros, que nos enteramos después por los diarios". Esta, por supuesto, no es la versión de Alcides.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.