El ex jefe de la PolicÃa de Santa Fe Hugo Tognoli, detenido por "encubrimiento" del narcotráfico en la provincia, se definió ayer como un "preso polÃtico" y responsabilizó por su situación a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; al secretario de Seguridad, Sergio Berni y al ministro de Defensa, AgustÃn Rossi. Lo hizo a través de un video que su mediático abogado Andrés Rabinovich exhibió en una rueda de prensa ante cronistas locales.
Durante ese encuentro el letrado -quien defendiera al narco colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff extraditado a los Estados Unidos- responsabilizó "al juez Vera Barros y a la doctora Gils Carbó porque el juez fue quien dicta la falta de mérito y queda en libertad en un primer momento". Luego reconstruyó los acontecimientos: "Sacan a la fiscal que durante cinco años perteneció a la FiscalÃa Federal y aparece Patricio Murray, un fiscal subrogante que pone Gils Carbó a dedo en una causa que es de importancia para los intereses del gobierno nacional. Después de tres meses, bajo las mismas pruebas que existÃan, o sea ninguna, (Murray) hace otra interpretación de la misma prueba y lo llama a Tognoli a ampliar su indagatoria. Y mediante un cambio de tÃtulos en vez de una infracción a la ley de drogas y encubrir a un traficante pasó a ser una empresa criminal que no pudo demostrarse sino que se diluyó en un jugoso tÃtulo de teorÃas, copiadas de algún gran doctrinario; y no pudo colocar a Tognoli ni a los demás en la situación que planteaba. Y Vera Barros, no en forma azarosa, lo detuvo y lo procesó".
Rabinovich negó que hayan aparecido nuevas pruebas y opinó que "todas estas parecen casualidades y son causalidades de una Justicia que no es independiente".
En rigor el letrado no pudo exhibir una sola prueba que demostrara que habÃa que desandar el camino judicial cumplido por este expediente. Por eso Rabinovich se dedicó a hostigar a los protagonistas judiciales a los que consideró parte de "Justicia LegÃtima". Todo fue mera especulación polÃtica.
Sin dudas el que mejor lectura hizo de esta burda presentación pública fue el Secretario de la Presidencia AnÃbal Fernández quien en la misma lÃnea que lo habÃa manifestado más temprano el ministro de Defensa AgustÃn Rossi, vinculó al abogado Rabinovich con el fiscal federal Guillermo Marijuan, uno de los organizadores de la marcha del 18 de febrero al cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman. "Tognoli es el que defiende a los narcos y su abogado es el que se reivindica como organizador de esa marcha, que asà lo manifestó en una foto en las redes sociales con su 'amigo' Marijuan", resaltó Fernández.
Pero sin dudas al mediático profesional, habitué de los programas de Mauro Viale y ligado a mujeres de la farándula- no le hacen mella las asociaciones y amistades. Hace solo un tiempo su contestador telefónico lo definÃa: "Te comunicaste con el abogado del diablo, caÃste en la cueva. Dejame tu mensaje y el abogado del diablo acudirá a ti".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.