De cara al acto que el próximo lunes el Frente para la Victoria realizará en Rosario, el Jefe de Gabinete fue consultado respecto a la posibilidad de que, por ser 17 de octubre, dÃa de la Lealtad se difunda la marcha peronista. Alberto Fernández dió a entender que el oficialismo, durante el cierre de la campaña del kirchnerismo en Santa Fe no difundirá en el estadio cubierto de Ñuls las estrofas cantadas por Hugo del Carril. El argumento utilizado por una de las principales espadas del Presidente fue que el Frente para la Victoria incluye no sólo a peronistas sino también a a distintos sectores polÃticos, quienes podrÃan sentirse ofendidos por la difusión de una canción vinculada al Partido Justicialista.
"Yo soy peronista, soy el presidente del peronismo de la ciudad de Buenos Aires, no reniego de esta condición. Pero estoy convencido que para avanzar, para poder hacer todos los cambios que necesita el paÃs necesitamos a todos no sólo a los peronistas. Hay que convocar a todos. Estamos en un momento de inflexión sociopolÃtico", aclaró de entrada el funcioanrio nacional al ser consultado sobre el acto de pasado mañana.
"Si a mi me invitan a una convocatoria generosa como es ésta que estamos haciendo nosotros por una Argentina distinta -continuó el jefe de Gabinete nacional- me sentirÃa muy mal si irÃa a un acto y me ponen la marcha de uno de los sectores", reflexionó.
Para reforzar sus conceptos, Fernández fue más allá y argumentó: "El 17 de octubre ya ni siquiera es un dÃa peronista, fue un dÃa y asà es rescatado por la historia, fue un dÃa en el cual un movimiento social enorme le puso punto a un sistema", dijo.
El acto en cuestión comenzará a las 12 en el estadio cubierto de Ñuls. Estarán presentes el presidente Néstor Kirchner, Cristina Fernández y los distintos candidatos del Frente para la Victoria de todo el paÃs.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.