El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, se reunió ayer en Rosario con las autoridades de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), a fin de tratar cuestiones ligadas a la situación de los menores en conflicto con la ley penal, entre otros temas que tienen que ver con la complementación de trabajos entre ese organismo y el área gubernamental.
Al encuentro concurrieron, por la CTC, Carmen Maidagan, Lilian Echegoy, Antonio Tesolini y Natalia Moyano, quienes plantearon al ministro la necesidad de mejorar el diálogo entre los organismos y los actores comprometidos con la problemática, en especial en el instituto de rehabilitación de menores más importante de la provincia.
Rosúa recibió a la comitiva acompañado por el subsecretario de Asuntos Penales, José Luis Benaglia; el director de Menores en Conflicto con la Ley Penal, Sergio Druetta; el director del IRAR, Javier Rodas, y el delegado de la Zona Sur del ministro, AgustÃn Amelio Ortiz.
En el transcurso de la reunión se analizaron las crÃticas y sugerencias que la CTC ha realizado a lo largo de los últimos meses, y se acordó que serán resueltas en un futuro encuentro entre la Coordinadora y la Dirección de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Esa reunión tendrá lugar el próximo miércoles en dependencias de la Delegación Rosario del Ministerio.
Además, los asistentes al encuentro manifestaron su particular inquietud en cuanto a las decisiones judiciales que restringen las visitas Ãntimas, entre otras preocupaciones.
Rosúa ratificó la polÃtica de puertas abiertas del Ministerio de Gobierno, en cuanto a requerir la colaboración de todas las entidades intermedias que puedan apoyar propuestas de reinserción de los jóvenes involucrados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.