Por casualidad del fixture, Ñuls protagonizará el fin de semana uno de los dos partidos más importantes de la fecha. Los leprosos se verán involucrados en la conversación mayor. Es que visitarán al lÃder Gimnasia y Esgrima de La Plata, que saldrá a la cancha con la posibilidad de lograr su primer tÃtulo en la máxima categorÃa. El plantel de Nery Pumpido regresará a los entrenamientos esta mañana tras la victoria con Argentinos Juniors. Para el juego del domingo ante el lobo platense la lepra deberá buscarle reemplazante al lesionado Luciano Vella. Aunque la gran incógnita estará en Ariel Ortega, quien se encuentra atravesando su mejor momento con la rojinegra, pero juega sólo cuando lo desea.
Lo visto el fin de semana entre River--Gimnasia y Estudiantes--Boca sirvió para ratificar las suspicacias que rodean al fútbol argentino. Y que son las mismas que rondaron sobre el parque Independencia el año pasado cuando los leprosos obtuvieron el Apertura. En aquella ocasión la penúltima fecha tuvo a los rojinegros recibiendo al lobo en el Coloso. Los platenses venÃan con problemas de promedio, pero Estudiantes era uno de los rivales directos de los rojinegros por el tÃtulo. El partido terminó con Ñuls ganando por dos a cero. Y el domingo Ñuls tendrá que visitar a Gimnasia, que de ganar podrá dar su primera vuelta olÃmpica si Independiente derrota a Boca.
Pero para despejar sospechas de una "devolución de favores", Gastón Aguirre eligió una errática salida: "El teléfono está abierto", dijo el defensor para alentar la incentivación de aquellos equipos que disputan el tÃtulo y que no desean ver al lobo dando la vuelta (Estudiantes).
Quienes saldrán a jugar al bosque platense (el partido irÃa el domingo a las 17.10) empezará a definirse esta mañana en Bella Vista. Pero, seguramente, el equipo mostrará variantes. Porque Luciano Vella sufrió un esguince de tobillo ante Argentinos y no se recuperarÃa a tiempo. En su lugar podrÃa aparecer Lautaro Formica o bien continuar MartÃn Seri, quien lo reemplazó el domingo. Además Pumpido deberá resolver la situación de Ariel Zapata, quien quedó afuera por suspensión y en su lugar jugó Hugo Colace. El ex Argentinos hizo un gol en su debut con la rojinegra y se mostró en sintonÃa con el equipo. Y, por último, habrá el entrenador esperará por Ariel Ortega. El Burrito juega sólo cuando lo desea y en caso de aparecer esta mañana en la práctica podrÃa ser de la partida, siempre y cuando no acuse una "lesión".
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.