"Debemos ser más mezquinos en el planteo", razonó Ricardo Caruso Lombardi tras la fallida experiencia vivida ante Estudiantes, aunque de inmediato el entrenador de Ñuls acotó: "Eso no significa jugar con más defensores, sino marcar más y mejor, como lo hicimos en partidos anteriores". Los cinco goles sufridos en La Plata pusieron en el centro de la polémica entre jugadores y cuerpo técnico la estrategia de juego, a pesar de que el conductor rojinegro fue concluyente en su análisis: "Ñuls jugó mal y Estudiante muy bien". Para recibir el domingo a Racing Lombardi piensa en cambios, algunos de los cuales comenzará a ensayar esta tarde.
Lo que antes se hacÃa cuando se extendÃa una racha de resultados adversos, ahora se aplica ante el primer traspié: una autocrÃtica grupal y a puertas cerradas para decirse todo lo necesario. Y eso ocurrió el lunes en Bella Vista, cuando se reencontraron Lombardi y sus dirigidos.
"Hablamos de todo un poco, pero lo normal. Seguro que hubo fallas en el partido, pero lo que más recalcamos es que por estar un gol abajo no debemos caernos. Estudiantes nos hizo un gol sobre la hora en el primer tiempo y nos mató anÃmicamente porque no tuvimos respuestas, sólo eso fue lo que me preocupó", confió el técnico sobre el cónclave que se desarrolló por espacio de una hora. Aunque el tópico de la charla giró, además de las "fallas", en el planteo de juego, que para algunos futbolistas fue muy ambicioso. "Debemos ser más mezquinos", aceptó Lombardi. Y aclaró: "Pero para marcar más en la mitad de la cancha, como lo venÃamos haciendo en los otros partidos. No hablo de poner a más jugadores de marca".
Con ánimo de distender el diálogo con los periodistas, Lombardi citó al entrenador de Central, Leonardo Madelón, que dÃas atrás aseguró que "Dios es de Central". "Nos tranquiliza que salvo Central ningún otro equipo que pelea con nosotros sacó puntos. Debe ser el destino. A Central le pega la pelota en el referà y termina en gol (por el primer tanto a Independiente). A nosotros el referà nos cobra mal y termina gol en contra (por el segundo gol de Estudiantes). Siempre está la suerte de lado. Madelón dice que Dios es de Central, pero ojalá que se haga hincha de Ñuls por un ratito porque los otros dÃas nos dejó en banda (risas)".
Para el juego con Racing el entrenador piensa en tres cambios, uno de ellos tendiente a permitir la vuelta de Hernán Bernadello, otro podrÃa ser para reformular la defensa, donde allà podrÃa aparecer Juan Quiroga marcando el lateral izquierdo, y el tercero para renovar el ataque, donde sólo Santiago Salcedo tiene un puesto seguro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.