"Todo el mundo contestarÃa lo mismo", justificó Leonardo Madelón al presidente de Central, Horacio Usandizaga, quien vaticinó tras el empate con Colón que "jugando asà nos vamos a la B". Decepcionados los jugadores por esta expresión, el cuerpo técnico medió entre las partes y logró que esta tarde el titular de Arroyito se acerque a la práctica vespertina para bajar el tono de la desalentadora declaración frente al plantel. "De esto vamos a salir", reiteró el conductor táctico respecto a la situación del club en la lucha por la permanencia.
No es la primera vez que Usandizaga es vÃctima de su propia intemperancia. HabÃan pasado minutos del empate con Colón cuando el Vasco se despachó con un advertencia que daba cuenta de un inminente descenso del equipo. "Jugando asà nos vamos a la B", disparó en la noche del viernes. La expresión no pasó por alto a los jugadores y durante el fin de semana Madelón improvisó de mediador para recomponer la relación de confianza entre las partes. "Hablé el domingo por la noche con el presidente y me dijo que nos va a visitar en la práctica. Hoy (por ayer) no pudo venir porque falleció un amigo, pero mañana (por hoy) estará con nosotros", aclaró Madelón para disipar la desilusión dominante entre los futbolistas. "Yo creo --abundó el técnico-- que en caliente es normal que diga una cosa asÃ. Todo el mundo contestarÃa lo mismo. Son calenturas, pero está todo tranquilo. Por supuesto que el presidente está dolido y preocupado como todos nosotros, que queremos salir".
Polémica al margen, Madelón se ocupó por analizar el presente deportivo del equipo, que lo tiene con apenas un triunfo en cinco fechas, marca que no le alcanzará en el tramo final para salir de la zona de la promoción. Aunque el entrenador prefirió por resaltar los puntos alentadores en estas primeras fechas. "Yo debo estar muy sereno y seguro de que en algún momento vamos a salir adelante. Por el momento que traÃa Colón, nosotros debimos haber ganado el partido. Hicimos todo, lo que pasa es que nos faltó de tres cuartos de cancha hacia adelante. Esta semana vamos a trabajar mucho en eso. Logramos cosas buenas, como equilibrar el equipo, hacerlo duro de mitad para atrás, ahora nos toca trabajar en la parte ofensiva. Lo mejor de todo es que el equipo logró solidez. El equipo ya no pierde, aunque siempre debemos sumar de a tres. A Central lo único que le conviene es ganar".
Según entiende Madelón, el equipo no gana porque "bajaron los rendimientos de los jugadores, aunque todos dan el máximo que pueden". "Ahora vamos a ir una cancha chica, donde se jugará con muchos pelotazos. La de Olimpo es una cancha de 95 metros, más chica que la de Argentinos Juniors, y habrá que estar muy atentos porque va a ver mucho juego aéreo y en algún revuelo se puede embocar".
Hoy por la tarde los jugadores se encontrarán con Usandizaga para conciliar las partes. Luego del cónclave con el presidente Madelón ordenará la primera práctica de fútbol, la que repetirá mañana, para luego confirmar el once titular que el jueves volará a BahÃa Blanca para quedar a la espera del compromiso del viernes a las 19.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.