"De acuerdo a la lista de jugadores que tengo necesito diez refuerzos como mÃnimo. El presidente ya tiene los nombres de los futbolistas que pretendo sumar para el próximo campeonato. No sé si me va a traer todo lo que pido pero ya le comuniqué lo que se necesita para armar un buen plantel". De las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi a Rosario/12 se desprende que serán muchos los que no seguirán vistiendo la camiseta rojinegra en el segundo semestre. Cuando falta un puñado de horas para que se produzca el reencuentro entre el técnico y los jugadores, la incertidumbre de los que no tienen asegurado su lugar en el plantel es cada vez mayor. Y con el número sugerido de incorporaciones, el técnico ratifica que muchos no seguirán bajo sus órdenes.
"Ya tengo a dos (el arquero Germán Caffa y el defensor Juan Insaurralde) y espero poder contar con los demás refuerzos lo más pronto posible. Se me cayeron algunos jugadores que tenÃamos en carpeta y eran importantÃsimos para lo que pretendemos del equipo. De los que querÃamos ya se fueron al exterior Choy González, Battión y Nieto, por nombrar algunos", señaló.
No obstante, Caruso Lombardi entiende que si Ñuls no se desprende de al menos un jugador será más difÃcil que Eduardo López pueda contratar los nombres solicitados. Sobre este punto el técnico dijo: "Claro que se puede complicar si no se vende antes. Si esto ocurre deberé buscar futbolistas más baratos. Yo me arreglo si no queda otro camino".
De los nombres que trascendieron en los medios, el verborrágico entrenador no ratificó ni desmintió gestiones por ninguno pero sé puso especial énfasis en uno de ellos: "No sé quién es (José) Montiel. Realmente nunca pensamos en incorporarlo al plantel".
En caso de producirse la venta de Santiago Salcedo o Nicolás Spolli, el entrenador ya tiene en su cabeza a los reemplazantes, pero no larga prenda. "Por ahora los dos son jugadores de Ñuls y hasta que no se confirme una venta no vamos a buscar a nadie. Si se van, deberemos traer gente que pueda reemplazarlos sin inconvenientes. Aunque es cierto que los dos alcanzaron un nivel superlativo".
En las últimas horas surgió la posibilidad de que se sume Pablo Migliore, quien no seguirá en Boca y fue ofrecido a la dirigencia del Parque Independencia. En este caso, Ñuls deberá competir con Atlético Nacional de MedellÃn y Barcelona de Ecuador, los otros equipos que se mostraron interesados en el arquero tras caerse definitivamente el pase al Siena de Italia.
Para que se produzca la llegada del ex Huracán deberÃa confirmarse la partida de Marcos Gutiérrez, quien dÃas atrás dejó abierta la posibilidad de irse. Es que tras la venta de Justo Villar a Valladolid, la "Anguila" cree que le llegó la hora de adueñarse del arco rojinegro.
Entre nombres que vienen y se irán, el plantel volverá a los entrenamientos en el predio de Bella Vista están citados para las 16 y una vez que se reúnan comenzará a aclararse el panorama. Entre los que el entrenador no tiene en cuenta para el próximo torneo estarÃa Pablo Pérez, un jugador que nunca terminó de convencerlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.