"Los hinchas de 脩uls nos juntamos en una sola agrupaci贸n para devolverle el club al socio", resaltaron las autoridades del Movimiento Leproso Social y Popular, que re煤ne la participaci贸n de todo el escenario opositor, y que fue presentado ayer por sus autoridades. En las elecciones que deber铆an tener lugar el pr贸ximo 14 de diciembre el socio de leproso tendr谩 s贸lo dos opciones. Puesto que todos aquellos que no comulgan con las pr谩cticas de gobierno de Eduardo L贸pez dieron el puntapi茅 inicial a la carrera pol铆tica de la entidad que tendr谩 su bandera de llegada en los comicios de fin de a帽o. "Queremos reconstruir el club y hacer de 脩uls un lugar con libertad de expresi贸n", puntualizaron los dirigentes del nuevo movimiento rojinegro.
Ni siquiera en las 煤ltimas elecciones que tuvieron lugar en el parque Independencia, las cuales ungieron a Eduardo L贸pez a la presidencia all谩 por diciembre de 1994, la oposici贸n logr贸 encolumnarse detr谩s de una misma lista. Pero el af谩n de concluir con el ciclo de L贸pez al frente del club, ayer todos los movimientos pol铆ticos confluyeron en un mismo espacio de construcci贸n pol铆tica, lanzando el Movimiento Leproso Social y Popular, conformado por miembros de Militancia Leproso, Nuevo Espacio Rojinegro, Movimiento Centenario y Socios e Hinchas Autoconvocados.
El lanzamiento, que tuvo lugar en un hotel c茅ntrico, estuvo a cargo de Eduardo Van der Kooy, Rafael Bielsa, Guillermo Lorente, Ariel Moresco, Oscar Bertone, Lucio Acu帽a, Gustavo Dezotti y Gustavo Raggio, y cont贸 con el respaldo de Jorge Bernardo Griffa, por medio de su hijo Diego. "Toda la oposici贸n est谩 expresada en esta nueva agrupaci贸n. Nos unimos para terminar de una vez por todas con L贸pez", enfatiz贸 Lorente, quien en la ocasi贸n recibi贸 el apoyo de sus compa帽eros por la amenazas p煤blicas de las que es objeto desde hace algunos meses. "Todav铆a no pensamos en un candidato a presidente. Eso lo resolveremos despu茅s de la 煤ltima asamblea (habr谩 una el 11 de septiembre y otra el 30)", aclar贸 Lorente. El dirigente con m谩s consenso para asumir la m谩xima candidatura es Rafael Bielsa, pero el ex canciller no est谩 decidido a asumir tal compromiso.
Constituida la agrupaci贸n, el primer acto partidario tendr谩 lugar el lunes que viene en las instalaciones del club Cuba Libre, donde los socios y dirigentes analizar谩n la 煤ltima Memoria y Balance, que L贸pez presentar谩 formalmente en la asamblea convocada para el jueves 11 de septiembre, al tiempo que en la del martes 30 el oficialismo pondr谩 en conocimiento de los socios la implementaci贸n del cobro de la cuota social, para intentar as铆 poner sus papeles en orden, debido a las irregularidades detectadas en la asamblea del pasado 15 de mayo y que determin贸 la intervenci贸n de la Junta Electoral por parte de Inspecci贸n General de Personas Jur铆dicas. Y es que debido a esta decisi贸n del 贸rgano fiscalizador que L贸pez se ve obligado a dar algunos n煤meros respecto a la situaci贸n financiera de 脩uls, m谩s all谩 de la veracidad de los mismos. "La situaci贸n de L贸pez en el club es insostenible, y m谩s ahora que la oposici贸n se uni贸", reflexion贸 Acu帽a, de Socios e Hinchas Autoconvocados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.