Los nuevos aires que se respiran en Ñuls hacen que muchos de los Ãdolos del club se acerquen para devolverle todo lo que el rojinegro le dio en otras épocas. Es el caso de Ariel "Chancha" Cozzoni, quién brilló como jugador y que ahora va a regalarle toda su experiencia a los más chicos. El goleador será el nuevo coordinador del baby fútbol del complejo Islas Malvinas y trabajará con seis categorÃas que incluirán a chicos de 5 a 10 años. "El objetivo es que los chicos estén bien preparados, en cuanto a la técnica individual, para que el dÃa de mañana puedan pasar a las inferiores del club y no tengamos que buscar jugadores en otro lado", afirma entusiasmado Cozzoni.
El baby fútbol rojinegro comenzará a practicar el lunes 2 de febrero, con las categorÃas 98 y 99, el martes 3, será el turno de los nacidos en 2000 y 2001 y el jueves 4, les tocará a los de 2002 y 2003. Durante esos dÃas empezarán a entrenar con chicos del club, pero también probarán a nuevos jugadores.
La Chancha, como todos le dicen, explicó su plan de trabajo. "Haremos tareas de repeticiones de pierna izquierda y derecha, cabezazos y recepción de pecho. En esas edades los chicos aprenden muy rápido y asà mejoran su técnica", sostiene Cozzoni.
Sobre el papel que debe cumplir como coordinador sostuvo que va a tener que ser docente y tener mucha paciencia, pero lo que más le preocupa son los padres de los chicos. "Hay que convencerlos para que no hagan sufrir a sus hijos y que lo tomen con alegrÃa, porque en definitiva es un juego. Los padres quieren que ganen copas, que sean goleadores pero hay que ir tranquilos. A veces la presión que les ponen a los chicos hace que no quieran seguir jugando. El tema de los padres lo voy a manejar yo. Vamos a hacer reuniones con ellos y espero que entiendan que hay que desdramatizar el fútbol por el bien de todos".
En cuanto al lugar donde practicarán los chicos, Cozzoni se mostró decepcionado con el estado de las instalaciones. "De las tres canchas que tenemos, sólo una tiene césped y las demás están en un estado bastante malo. Hay que pintar y arreglar la iluminación porque está todo muy deteriorado. Lamentablemente no habÃa nada, ni una pelota".
Los chicos que se destaquen en el baby fútbol irán a las inferiores con informes preliminares y serán evaluados por los técnicos, quienes tomarán la decisión de hacerlos continuar o no en el club. "El cambio de jugar en cancha de once es muy grande pero la idea es que técnicamente estén bien preparados", explica Cozzoni.
Otro de los temas que destaca el goleador leproso del campeonato del 91 es la refacción del consultorio médico que se hará en el complejo Islas Malvinas, para que los padres tengan la opción de llevar a sus hijos en caso de tener algún problema fÃsico y adelanta que en marzo tienen pensado poner funcionamiento una escuelita de fútbol para aquellos chicos que no quieran participar en la liga rosarina. "La idea es abrir la escuelita y más adelante organizar campeonatos con algunas escuelitas de otras ciudades".
Fuera de su nueva tarea como coordinador, Cozzoni se refirió a la actualidad del club. "De a poco se va a ir cambiando. Hace falta dinero, inversión y paciencia, pero en un par de años Ñuls va a ser el la década del 80. Volver al club era algo que deseaba desde hace muchos años". Y sobre el plantel de primera dijo que confÃa plenamente en que a Sensini le va a ir muy bien y que se va a hacer una muy buena campaña en el próximo torneo.
La "Chancha" se mostró feliz por el buen momento que atraviesa. "Estoy muy contento con mi designación porque es un trabajo que lo vengo haciendo desde que dejé el fútbol. Siempre tuve continuidad de trabajo en las inferiores, en el baby y es algo que me gusta", y redondea su pensamiento expresando su máximo deseo: "Lograr que algunos de estos chicos llegue a primera, serÃa la mejor satisfacción para mÃ".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.