"El arquero que nos pidió el técnico es (Roberto) Abbondanzieri, pero con Boca hace 15 dÃas que no hablamos", reconoció Manuel Usandizaga, manager de Central, quien llegó ayer a La Cumbre, Córdoba, para acompañar al plantel canaya que se encuentra de pretemporada. "El único jugador que puede irse es (Jesús) Méndez", anticipó el hijo del presidente. En Italia, por su parte, Jorge Figueroa, padre de Luciano, acordó de palabra la desvinculación de Lucho con el Genoa, pacto que hoy refrendarán las partes en Génova. "Estamos esperando la definición", apuntó Manuel, aunque los dirigentes auriazules que se encuentran en la ciudad se interiorizaron ayer del avance en las conversaciones producidas en Europa por el goleador.
"El último contacto con la gente de Boca fue hace 15 dÃas", acotó Manuel Usandizaga, para asà ilustrar el retroceso que sufrieron las conversaciones entre la dirigencia canaya y xeneize. "El técnico (Ariel Cuffaro Russo) nos pidió a Abbondanzieri", apuntó luego el hijo de Horacio Usandizaga, dejando entrever que fue aquel el motivo de la caÃda de las negociaciones con Boca, dado que el club de La Ribera se resiste a ceder al uno para sumar a Méndez. "Con el presidente tomamos la decisión de no vender a ningún jugador, salvo a Méndez, que se encuentra en un momento de su carrera donde por ahà merece dar un paso adelante", precisó el manager en declaraciones a Juego de Pasiones de LT8.
El hijo del Vasco viajó ayer a La Cumbre para acompañar al plantel en sus últimos dÃas de pretemporada en la provincia mediterránea. Mañana la delegación regresará a la ciudad, y quizá con la noticia de que Luciano Figueroa es jugador de Central, dado que ayer, en Italia, su padre Jorge resolvió verbalmente los términos de la desvinculación de su hijo con el Genoa, acuerdo que hoy el futbolista dejarÃa sellado en el papel, atento a las expectativas abiertas tras la primera reunión de las partes en Génova. "Está todo hablado, mañana (por hoy) se firma", aseguró un dirigente auriazul que estuvo ayer junto al presidente en la sede, en su último dÃa de trabajo, puesto que hoy el Vasco se va de vacaciones a Mar del Plata por dos semanas.
Al no haber progresos sobre la venta de Méndez a Boca, el Vasco se ocupó en la semana por gestionar dinero prestado, habiendo dos opciones para asistir de fondos a la tesorerÃa: recurrir a una entidad crediticia, para lo cual consultó al respecto al presidente de la AFA Julio Grondona, a bien acudir a empresarios de la ciudad, que en otra oportunidad le supieron ceder billetes a la dirigencia auriazul.
En materia deportiva, los jugadores realizan en La Cumbre las tareas fÃsicas más exigentes de la pretemporada, cubriendo ayer un circuito de 8 kilómetros de extensión. Milton Caraglio responde sin dificultades a las exigencias del cuerpo técnico, al igual que MartÃn Astudillo, aunque con mayores dificultades debido al deterioro fÃsico que sufrió el volante por la secuencia de lesiones que acusó en el último semestre.
Ayer por la tarde Cuffaro Russo ordenó algunas trabajos con pelota con fines recreativos, pero en los próximos dÃas intensificará la atención en los entrenadores de fútbol dado la semana que viene Central jugará sus primeros amistosos. El 16 ante Boca Unidos de Corrientes y el 23 con Tiro Federal, ambos juegos a disputarse en Arroyo Seco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.