Hace nueve dÃas, Ñuls jugó su mejor partido del año. Le metió cuatro goles a Boca y se reencontró con el rendimiento que lo catapultó a culminar segundo en el Torneo Apertura. A esos recursos deberá apelar el equipo leproso, para recuperarse del mal trago vivido ante Emelec, cuando visite, esta noche desde las 20, a Argentinos con una variante sorpresiva: Vangioni jugará como 3.
Claro está, que quedar eliminado de la Copa Libertadores no es un golpe como cualquier otro. Para jugadores y cuerpo técnico, era el gran objetivo del primer semestre del año. Más dura es la desazón, si se tiene la sensación de haber sido eliminado por un conjunto que no demostró ser superior.
Sin embargo, la premura del fixture local obliga a los Sensini a retomar la concentración en el certamen doméstico. El Argentinos de Borghi es un rival difÃcil, que, seguramente, pondrá a prueba la fortaleza anÃmica del conjunto rojinegro.
Ñuls tendrá que lidiar, también, con el cansancio que, posiblemente, demuestren algunos jugadores, sobre todo después del periplo que lo trajo de Ecuador. El de hoy será el tercer partido consecutivo, en nueve dÃas, en el que Sensini utilice a los habituales titulares.
Sorpresivamente, en la práctica de ayer, Sensini optó por probar con lÃnea de cuatro en defensa. Por lo que Vangioni jugarÃa como marcador izquierdo y el paraguayo Estigarribia como volante por el mismo carril. Formica, por derecha, completarÃa el 4-4-2.
En frente, lo esperará el envalentonado Argentinos, que viene de propinarle seis goles a Lanús, de visitante. Los del Bichi Borghi basan su funcionamiento en la precisa distribución de pelota que desarrollan, desde el mediocampo, Mercier y Ortigoza.
Los de La Paternal se sienten muy cómodos con las diminutas dimensiones del campo de juego del Diego Maradona. AllÃ, logran desplegar su juego casi de memoria y resultan un escollo difÃcil de superar para cualquier conjunto visitante.
Es una prueba clave. A los golpes anÃmicos se los revierte con entereza y madurez. Ñuls demostró, a fines del 2009, que no puede afrontar sin nerviosismo y ansiedad las instancias decisivas de un certamen. En el 2010, ya lo pagó con la eliminación de la Copa. Esta noche es una buena ocasión para que no cometa los mismos errores en el torneo doméstico.
Argentinos: Peric; Canuto, Caruzzo, Gentiletti; Oberman, Mercier, Ortigoza, Prósperi; Coria; Calderón, Pavlovich. DT: Claudio Borghi.
Ñuls: Peratta; Roselli o Machuca, Schiavi, Insaurralde, Vangioni; Formica, Barrientos, Bernardi, Estigarribia; Achucarro, Boghossian. DT: Roberto Sensini.
Hora: 20
Arbitro: Gabriel Favale
TV: Canal 7 y Canal 4 Cablehogar
Cancha: Diego Armando Maradona
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.