El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, anunció ayer que durante la jornada de hoy el gremio decidirá los dÃas en que se llevará a cabo el paro de 48 horas, como forma de incrementar el plan de lucha en reclamo de de la redefinición de la escala salarial acordado en el seno de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram). La medida de fuerza se efectivizará entre los últimos dÃas de febrero y los primeros de marzo.
Según explicó el dirigente gremial, "al no haber respuesta por parte de las autoridades municipales, se va a incrementar el plan de lucha con una medida de 48 horas como lo habÃamos advertido la semana pasada".
El miércoles pasado los empleados municipales realizaron un paro y el intendente Miguel Lifschitz habÃa amenazado con descontarles el dÃa de trabajo, postura de la que desitio en los últimos dÃas.
Desde aquella medida de fuerza a la fecha sólo hubo contactos informales entre funcionarios de la SecretarÃa de Gobierno y la cúpula del Sindicato de Empleados Municipales, sin que se acercaran posturas. En ese marco Ratner adelantó que la medida de fuerza de 48 horas se realizará los últimos dÃas de febrero o a comienzos de marzo.
Ayer, enterado del endurecimiento de la postura del gremio local, el intendente Lifschitz se mostró molesto y criticó la decisión sindical. "No entiendo cómo se adopta un plan de lucha de este tipo cuando se está dialogando, tratando de llegar a un acuerdo. Esta medida de fuerza dificulta el proceso que habÃamos abierto", planteó.
En el municipio están a la espera que la SubsecretarÃa de Municipios provincial convoque a paritarias para discutir con los empleados una nueva escala salarial. De no ser asÃ, el Departamento Ejecutivo analizará la posibilidad de elevar una propuesta unilateral.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.