Con Luciana Aymar otra vez luciendo un nivel de juego superior a cualquier otra jugadora del torneo, Las Leonas vencieron ayer a China por 2 a 0, en su cuarto triunfo consecutivo, victoria que clasific贸 al seleccionado nacional a las semifinales del Mundial de Hockey a falta de una fecha para el cierre de la zona de grupos.
Sin lluvia y un estadio que luci贸 colmado, la selecci贸n femenina de hockey sostuvo su paso por ganador en el Mundial con una victoria ante China que dej贸 eliminadas a las asi谩ticas de la competencia.
Aunque el partido comenz贸 con problemas para Las Leonas, por cierto dominio del rival y la tarjeta verde que vio Aymar a los 6 minutos de juego. Debieron pasar algunos minutos m谩s para que el equipo nacional reaccione, y cuando lo hizo mostr贸 sus categor铆a: en diez minutos tuvo cinco corners corto a favor, aunque sin efectividad en las ejecuciones. En el segundo tiempo Argentina tambi茅n arranc贸 el juego con dificultades: China tuvo su primer corner corto y no marc贸 gracias a la respuesta de Succi para atajar la bocha. Para peor Aymar se fastidi贸, golpe贸 con vehemencia un cartel publicitario que le mereci贸 la segunda tarjeta verde.
Los nervios dominaban a Las Leonas, cuando Barrionuevo despej贸 la angustia que rodeada el estadio marcando al primero de jugada ensayada, tanto que debi贸 ser revisado por el juez de video debido a que la bocha rompi贸 la red y confundi贸 en cuanto a su ingreso al arco. Y luego volvi贸 a la cancha Aymar y marc贸 un gol para el recuerdo: tom贸 la bocha en el c铆rculo, eludi贸 a tres rivales y defini贸 contra la arquera.
En otros partidos de la jornada, Corea empat贸 con Espa帽a 2 a 2 e Inglaterra venci贸 a Sud谩frica 2 a 1. Hoy juegan a las 14.30 Jap贸n vs India, a las 17 Holanda vs Alemania y a las 19.30 Nueva Zelanda vs Australia. Las Leonas jugar谩n por la 煤ltima fecha del grupo ma帽ana a las 19.30 ante Inglaterra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.