Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 11 de abril de 2011
logo rosario
FUTBOL. Newell's cay贸 por 2 a 0 ante el s贸lido V茅lez.

La hora de la despedida

En su visita a Liniers, el equipo de Roberto Sensini volvi贸 a demostrar sus falencias futbol铆sticas. Finalizado el encuentro, el t茅cnico present贸 su renuncia, indeclinable, que fue aceptada y confirmada por el presidente rojinegro.

/fotos/rosario/20110411/notas_o/05a.jpg
Vella, que sum贸 su quinta amarilla y se pierde el pr贸ximo partido, lucha con Mart铆nez.

En su visita al Amalfitani, el rojinegro mostr贸 una p谩lida imagen ante V茅lez y cay贸 por 2 a 0 con tantos de Silva y Fern谩ndez. Gracias a la excepcional tarea de Peratta, el equipo de Sensini no perdi贸 por goleada. Mostr贸 un nivel preocupante y fue superado largamente por el local. Suma 5 puntos en el torneo y s贸lo se encuentra por encima del casi descendido Quilmes. Estigarribia se fue expulsado por haberle aplicado una patada descalificadora a Cubero. Vella y Lema llegaron a la quinta amarilla y no podr谩n jugar el pr贸ximo partido. Tras la derrota, Sensini present贸 su renuncia indeclinable, que fue aceptada y confirmada por el presidente Guillermo Lorente.

V茅lez hizo lo que quiso con 脩uls en el primer tiempo y si no consigui贸 m谩s ventaja en el marcador fue por la estupenda tarea de Peratta, que en dos oportunidades le neg贸 el grito a Moralez con tapadas espectaculares. El uno fue el 煤nico jugador leproso que intent贸 mostrar resistencia en esa etapa. S贸lo hab铆an transcurrido tres minutos de partido y el Fort铆n ya hab铆a contado con tres corners a favor. El local no especul贸 e ingres贸 a la cancha decidido para buscar la victoria, ya que necesitaba de un triunfo para convertirse en escolta del puntero River. A pesar de haber disputado partido de copa el jueves, Gareca decidi贸 alistar el mejor equipo a disposici贸n.

Los experimentados Silva, Mart铆nez y Moralez fueron una pesadilla para la endeble 煤ltima l铆nea leprosa. Ni los defensores ni los mediocampistas de contenci贸n rojinegros lograron detener los embates. Pro esa raz贸n no result贸 extra帽o que el atacante uruguayo pusiera en ventaja al local cuando apenas hab铆an pasado 7 minutos del inicio: recibi贸 un pase, con un toque suave se dio vuelta y desair贸 a sus dos marcadores. Le peg贸 fuerte y rasante al palo derecho de Peratta. Tremendo golazo para desnivelar el partido.

El tanto tranquiliz贸 a V茅lez, que empez贸 a hacer gala de todo su repertorio. Zapata y Papa crecieron en el medio y se asociaron con los de arriba. Todo en sinton铆a, con buen juego y una sorprendente precisi贸n y rapidez a la hora de generar circuitos de juego. Los de Gareca jugaron a una velocidad superior a la de 脩uls. El rojinegro pen贸 por sus desatenciones incomprensibles y la imposibilidad de concretar dos pases seguidos. En toda la etapa no dispuso de una situaci贸n que haya arrimado algo de peligro. A los jugadores les cost贸 trasladar el bal贸n y estuvieron err谩ticos en todos los sectores de la cancha. V茅lez era infinitamente superior y merec铆a retirarse al descanso con m谩s goles de ventaja.

Nada cambi贸 en la etapa de cierre. Sensini procur贸 despertar a sus jugadores y meti贸 un segundo delantero para acompa帽ar al solitario Bieler. Sin embargo, la tarjeta roja que, a los 4 minutos, Abal le mostr贸 al paraguayo Estigarribia tras la patada voladora que le aplic贸 a Cubero provoc贸 que el cotejo siguiera indefectiblemente por los carriles que ven铆a exhibiendo. Ante un inofensivo rival, V茅lez manej贸 el encuentro a su antojo.

Claro que para marcar el segundo debi贸 batallar m谩s de la cuenta para vencer a Peratta, que recompuso la imagen deslucida que tuvo en los 煤ltimos encuentros. Gracias a 茅l 脩uls no se trajo una goleada hist贸rica. En el primer cuarto de hora, salv贸 la ca铆da en cinco oportunidades. Los jugadores de V茅lez lo miraban incr茅dulos y le preguntaban qu茅 ten铆an que hacer para convertirle. El sonre铆a y disfrutaba, al menos, de sus salvadas. Sus compa帽eros poco pod铆an hacer para revertir el resultado.

Golpeado por la ineficacia, el Fort铆n le entreg贸 por unos minutos el protagonismo a 脩uls. Pero el rojinegro llev贸 apenas una dosis de peligro con un remate de Bieler a los 20 minutos que Barovero contuvo sin inconvenientes. Cuando percibi贸 la tibieza de su rival, el local volvi贸 a pisar el acelerador y logr贸, a los 33, quebrar a Peratta a trav茅s de una escalada de Mart铆nez por derecha y el toque al gol de Fern谩ndez.

2 V茅lez: Barovero; Cubero, Ortiz, Tobio, Papa; Fern谩ndez, Canteros, Zapata, Moralez; Mart铆nez, Silva. DT: Ricardo Gareca

0 Newell's: Peratta; Vella, Machuca, Lema, Cichero; Tonso, Villalba, Mateo, Estigarribia; Camacho; Bieler. DT: Roberto Sensini

Goles: PT 7m Silva (V), ST 33m Fern谩ndez (V)

Cambios: ST desde el inicio Almir贸n por Tonso (N), 13m Fuentes por Machuca (N), 18m D铆az por Camacho (N) y Alvarez por Zapata (V), 29m Bella por Papa (V), 36m Des谩bato por Canteros (V)

Expulsado: ST 4m Estigarribia (N)

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Jos茅 Amalfitani

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.