Más de 300 socios de Central se movilizaron anoche a la sede céntrica del club para hacer uso de derechos negados por los dirigentes. Los hinchas, representados en agrupaciones polÃticas y páginas web partidarias, elevaron un petitorio a los sÃndicos que pretende "transparentar" los actos de gobierno requiriendo acceso a documentación del club y la apertura de debates institucionales para tratar la reforma del estatuto. Durante la concentración los canayas pidieron a gritos que "dejen de robar", como asà también por la vuelta del "Negro Palma". Los hinchas autoconvocados fueron recibidos en la sala de ingreso a la sede solo por los sÃndicos de la entidad, a pesar de la presencia en el edificio de los principales directivos del club.
La policÃa montó un vallado sobre calle Rioja y otro por peatonal Córdoba para evitar la concentración frente a la fachada de la propia cede del club. Los socios se apostaron en la ochava de Rioja y Mitre, donde pasadas las 19 eran más de 300. Los referentes de los diferentes sectores polÃticos, en cambio, sà tuvieron acceso a la sede, aunque los sÃndicos recibieron a los responsables de la convocatoria en el salón de ingreso. Hugo Ferrara, José Lioi y Oscar Osia bajaron a recibir el petitorio debido a que las autoridades del club solo permitÃan el ingreso al primer piso de dos de los diez referentes de la movilización.
Los socios, entre tanto, se agolparon sobre el vallado de calle Rioja, donde entonaron canciones que apuntaban a las figuras de los dos hombres con poder de decisión en la entidad: el presidente Norberto Speciale y el manager Gonzalo Belloso. Sobre el ex jugador las entonaciones reclamaban su renuncia. Entre tanto, una rima se vitoreó una y otra vez: "Dirigentes/ basta de negocios/ el club es de los socios", cantaban al unÃsono.
Para Belloso hubo repetidos insultos, mientras que sobre Palma se pidió su regreso como entrenador. Cuando los sÃndicos aparecieron en planta baja para recibir a los responsables de la movilización los hinchas se exaltaron, presumiendo la presencia del manager, generándose el único momento de tensión entre las personas y los 30 efectivos policiales a cargo del operativo de prevención, supervisado por autoridades de la URII.
Luego de diez minutos de diálogo, los sÃndicos se comprometieron a ofrecer una respuesta al petitorio para el viernes, aunque advirtieron que de encontrar indiferencia de las autoridades acudirán a FiscalÃa de Estado. Los socios movilizados solicitaron la composición de una "Comisión de representantes" para canalizar las inquietudes con los dirigentes, como la de conocer el contrato con Metronec S.A., que confecciona los nuevos carnets de socios, vÃnculo que solo conoce el presidente.
La manifestación se extendió por más de una hora, tiempo en el que nunca se dejaron ver Belloso y Speciale. Quizá estaban ocupados en la contratación del nuevo entrenador. Al respecto, hoy los dirigentes se reunirán con Gregorio Pérez. Ayer lo hicieron con Juan Antonio Pizzi, quien no dio mayores pistas sobre si está dispuesto a volver al club como entrenador a partir de julio. Pizzi tiene contrato vigente con Universidad Católica de Chile, por lo cual las mayores esperanzas están en la posibilidad de persuadir al técnico uruguayo que trabaja junto a Gustavo Barros Schelotto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.