Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 21 de agosto de 2011
logo rosario
Ante su gente, cosech贸 su segundo triunfo consecutivo.

Un Central que vuelve a ganar

Fue un partido duro, pero el equipo de Pizzi jug贸 como se espera en Arroyito: doblando esfuerzos, marcando superioridad ante el rival e imponiendo fuerza cuando las ideas no llegan. Gimnasia hizo valer cada pelota como si fuera la decisiva.

Por Alejo Diz
/fotos/rosario/20110821/notas_o/08a.jpg
Castillejos en pleno festejo despu茅s del gol consagr贸 la ventaja para el resto del partido.

La lucha de Central es con su pasado inmediato, que lo llen贸 de frustraciones y de desencuentros con sus hinchas. El primer gui帽o de confianza del nuevo equipo a su gente estuvo en el debut ante Defensa y Justicia. Otra se帽al de complicidad entreg贸 ayer el plantel de Juan Antonio Pizzi, que juega como se espera en Arroyito: doblando esfuerzos, marcando superioridad ante el rival e imponiendo fuerza cuando las ideas no llegan. Gimnasia y Esgrima hizo valer cada pelota como si fuera la decisiva, y por ah铆 pas贸 el partido, plagado de infracciones y de tarjetas. Pero de a ratos el canaya se escap贸 del f谩rrago de patadas y luci贸 eficaz para marcar el gol de la victoria y luego defenderla sin fallar. Y as铆 es mucho m谩s f谩cil creer en Pizzi y sus dirigidos.

Si se repasan las estad铆sticas del partido de ayer, cualquier entendido diagnosticar铆a un mal partido de Central. Pocos tiros al arco y muchas infracciones. Pero en f煤tbol lo que importa es el juego. Vale m谩s un corner bien tirado que diez al tumulto. Y ante eso Central se anim贸 a mostrar credenciales desconocidas el a帽o anterior: un equipo firme en defensa y de vocaci贸n colectiva para entender que la tarea defensiva es responsabilidad de todos.

Por eso las figuras en el Gigante fueron Medina y Castillejos. Central termin贸 generando poco en ataque, pero sus puntas sobresalieron por sus aportes para recuperar la pelota ejerciendo presi贸n en la salida del lobo. Desde all铆 el equipo se visti贸 de esfuerzo y entrega, imagen indispensables para sus hinchas. Y con sus puntas corriendo a todos, el auriazul se mostr贸 siempre agresivo.

Pero fall贸 en ataque Central porque no gravit贸 por los laterales. Tampoco se entiende a煤n cu谩les son el protag贸nico de Lombardi y G贸mez. Quiz谩s la aparici贸n de Alderete -ya habilitado para jugar el s谩bado a las 11 ante Atlanta- sea por el uruguayo. En el medio a煤n Pizzi debe encontrar a los titulares. Por el resto, el equipo pisa firme. Lo hizo en defensa cuando Gimnasia lo provoc贸, en espor谩dicos momentos, y en ataque cuando la pelota lleg贸 a los delanteros.

La pelota la administr贸 el canaya, al menos hasta el gol de Castillejos, empujando la pelota sobre el primer palo tras pase atr谩s de Lombardi. Con la ventaja el equipo crey贸 hecha la tarea. Por eso el triunfo estuvo a riesgo hasta el 煤ltimo minuto. Aunque en juego, Gimnasia no cre贸 una sola oportunidad clara ante Broun, y de contragolpe lo perdi贸 Rivarola con remate al palo.

La solidez colectiva que luce Central le cambi贸 el 谩nimo a los hinchas. Un Gigante colmado que ya no desconf铆a del equipo, que perdi贸 las ganas de reprobar a sus jugadores, que salta a gritos por el sue帽o de volver en Primera. En rigor, con apenas dos fechas jugadas, queda casi todo por hacer. Pero hay cosas que est谩n cambiando en Arroyito. El equipo est谩 en manos de un t茅cnico que tiene pasado de gloria en el club y es serio en su labor. El hincha dej贸 de sufrir y dej贸 ayer el Gigante ansioso por volver.

1 Central: Broun (6); Ferrari (5), Lequi (6), Talamonti (6), Delgado (5); Lombardi (4), Mozzo (5), Rivarola (5), G贸mez (4); Medina (7), Castillejos (7). DT: Juan Antonio Pizzi.

0 Gimnasia: Monetti (6); Masuero (4), Goux (4), Ben铆tez (4); Casco (5), Vittor (4), M茅ndez (4), Garc铆a (4); Capurro (5); Mendoza (4), Vizcarra (4). DT: Osvaldo Ingrao.

Goles: PT: 20m Castillejos (C).

Cambios: ST: 14m Ramiro Costa por Delgado (C), 20m Carrizo por Lombardi (C), 24m Vargas por M茅ndez (G), 31m Qui帽ones por Mendoza (G), 35m Ballini por Rivarola ( C),

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Central

Expulsado: ST: 26m Garc铆a (G).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.