Enviado especial
Ya no hab铆a manera de imaginar un triunfo de Central en la ma帽ana de Mar del Plata. Hab铆a jugado un gran primer tiempo y se hab铆a puesto en ventaja, pero en el inicio del segundo el empate de Aldosivi le signific贸 un mazazo tan duro que parec铆a imposible ganarlo. Sin embargo, una gran jugada grupal a solo tres minutos del cierre le dio el desatado festejo, junto a los nueve mil hinchas que lo acompa帽aron a la Feliz. Medina y Castillejos anotaron los tantos que le sirvieron para alcanzar a River en la punta de la B Nacional, hasta que hoy juegue Instituto enfrente a Boca Unidos de Corrientes.
Desde el inicio, Central tom贸 cuerpo como protagonista, a sabiendas de la necesidad de conseguir un triunfo para alcanzar a River. Y lo hizo con inteligencia, jugando a las espaldas de los laterales de Aldosivi, que penaban por la llegada de los atacantes canayas. Medina se perdi贸 una abajo del arco, pero un minuto despu茅s, a los 6, se redimi贸 escalando por la izquierda y definiendo bajo el cuerpo del arquero.
La receta era evidente, pero no por ese menos contundente. Durante poco m谩s del primer cuarto, Central se aprovech贸 de los inocentes regresos de la 煤ltima l铆nea del equipo marplatense.
S贸lo cuando el equipo de Pizzi retrocedi贸, intentando controlar m谩s la pelota, se vio superado por el tibur贸n, aunque sin profundidad. La idea de replegarse no le hizo bien a Central, porque perdi贸 el dominio y se limit贸 a contrarrestar las tibias aproximaciones del local. M茅ndez y Vismara cedieron terreno y Vega, el volante derecho, super贸 en velocidad a la banda izquierda canaya.
En vistas de la d茅bil propuesta de los dirigidos de Quir贸z, Central levant贸 vuelo sobre el final de la etapa. Y lo hizo nuevamente de la mano de Medina, carta vital en el camino al ascenso. El chaque帽o se hamac贸 por donde quiso e hizo amonestar a sus marcadores. Sobre el final, el palo le neg贸 el segundo a Castillejos, en otro ataque por el sector izquierdo.
No pasaba nada en el segundo tiempo, Central comandaba las acciones con tranquilidad y Aldosivi no buscaba arrollarlo. Pero a los 10 minutos, el canaya pag贸 car铆simo una desconcentraci贸n. Roselli envi贸 un centro desde la derecha y Pi帽ero Da Silva, sin marca, solo tuvo que empujarla a unos metros del arco. El tanto lo golpe贸 feo a Central, que nunca volvi贸 a ser el de la primera etapa. Impreciso en todas las l铆neas y muy lento en el mediocampo, donde era superado con velocidad por el local.
Sin armas, sometido al juego que propon铆a el verdinegro, Central perdi贸 fuerza en su fase creativa, especialmente. La pelota viajaba por sobre las l铆neas, que ya no estaban tan juntas y con posibilidades de asociarse. Solo hab铆a chance de conseguir la ventaja con una acci贸n aislada.
Y esa virtud, necesaria para un equipo con pretensiones de ascenso, apareci贸. Con sorpresa, inesperada, pero con una jugada muy bien elaborada. Monje la comand贸 desde la izquierda y toc贸 para Castillejos, que la banc贸 y cedi贸 para Ferrari, que desbord贸 y la pic贸 devolvi茅ndosela al nueve que de cabeza la mand贸 a la red. Nada m谩s que tres minutos faltaban. Otro atributo del Central de Pizzi, candidato a subir a Primera. Supo reponerse de un golpe injusto, y contin煤a en la pugna por irse de la B Nacional
1 Aldosivi: Campod贸nico (5); Roselli (4), Nasif (5), Cajaravilla (5), Zunino (5); Vega (6), Blanco (5), Galv谩n (5), Aguirre (5); Gigli (4), Pi帽ero Da Silva (7). DT: Fernando Quir贸z
2 Central: Garc铆a (6); Ferrari (5), Valentini (5), Lequi (5), P茅rez (4); Vismara (5); Biglieri (5), M茅ndez (6), G贸mez (4); Medina (7), Castillejos (6). DT: Juan Antonio Pizzi
Goles: PT 6m Medina (C), ST 10m Pi帽ero Da Silva (A), 42m Castillejos (C)
Cambios: ST 16m Carrizo por Biglieri (C), 24m Carrasco por Gigli (A) y Monje por Medina (C), 26m Sarraute por Vega (A), 37m Peppino por Lequi (C), 40m Presentado por Aguirre (A)
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Estadio Jos茅 Mar铆a Minella.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.