Por lo menos para el domingo, ante Tigre, Gerardo Martino no volverá a recurrir al auxilio de los juveniles para jugar en el torneo Final. La lepra viaja hoy a Paraguay para jugar mañana con titulares por la Copa Libertadores, y la mayorÃa de los protagonistas ante Olimpia serán los que animen el fin de semana la 9ª fecha del Final, donde el equipo se mantiene a dos puntos del lÃder Lanús. "Vamos con la intención de ganar para quedarnos con el grupo", adelantó ayer Gerardo Martino sobre el compromiso internacional de mañana, además de reiterar que "no hay ninguna posibilidad que no cumpla con mi palabra", en referencia a su anunciado alejamiento del club para julio. Rinaldo Cruzado se recuperó y viajará hoy con el plantel, pero no asà Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti, quienes sufrieron ante Colón lesiones musculares que los marginan de los próximos encuentros.
El Tata reiteró la semana pasada que todavÃa no habÃa llegado el momento de priorizar una competencia por sobre otra, aunque habÃa acudido a los suplentes para jugar con Lanús, Estudiantes y Colón. A pesar de aquella ventaja que ofreció en el torneo Final, la lepra está a dos puntos del lÃder Lanús. Pero la caÃda con Colón empujó a Martino a asumir mayores riesgos.
Es que el domingo ante Tigre habrá mayorÃa de titulares en el once titular, quienes mañana buscarán la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, en Asunción, frente a Olimpia. Los rojinegros volarán hoy a Paraguay con la ausencias por lesión de Marcos Cáceres, Maximiliano RodrÃguez, como asà también de Urruti, a quien ayer se le diagnosticó un desgarro, y de Muñoz, con una contractura.
El parte médico de ayer trajo una sola buena noticia para Martino: el regreso de Cruzado, de baja en los dos últimos partidos por problemas fÃsicos. El peruano será probado esta mañana en Bella Vista y de responder será titular mañana a las 21.30 frente a Olimpia.
La alineación ante los guaranÃes serÃa con Guzmán; DÃaz, Heinze, Vergini, Casco; Pablo Pérez, Villalba, Cruzado; Tonso, Scocco, Figueroa. Hoy por la mañana el equipo entrenará en Bella Vista y al mediodÃa volará en charter a Paraguay para quedar a la espera del partido de mañana.
Ayer Martino volvió a reiterar su alejamiento de Ñúbel una vez que finalice el torneo Final y la participación del equipo en la Copa Libertadores. Aunque de llegar a semifinales en el certamen internacional, el técnico permanecerá al frente del equipo a pesar de que dicha instancia se jugará recién en julio y luego de casi un mes de receso por la disputa en Brasil de la Copa de las Confederaciones. "La organización está muy alejada de la jerarquÃa que tienen los equipos y los jugadores que están en el campo de juego", aseveró Martino. "HabrÃa que preguntarles a los que manejan la Confederación cómo armamos la pretemporada, con qué jugadores, cómo se hacen las extensiones de los contratos a los que se le vencen porque son 25 dÃas más de trabajo y habrÃa que cobrarlo, no es fácil", ironizó el entrenador rojinegro, quien además señaló como favoritos a "los brasileros, porque clasifican todos, principalmente Corinthians y Atlético Mineiro".
El juego con Tigre fue confirmado para el domingo a las 18.10 en el Coloso del Parque.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.