Ya se habÃa asegurado la punta de la tabla del Torneo Inicial el viernes gracias al golazo de Maxi RodrÃguez, pero en un campeonato tan irregular y con tantos perseguidores en pocas unidades, Newell's no debe fiarse y tendrá estar atento a los resultados de todos los equipos que rondan la cima. Central ya le habÃa dado una mano el sábado ahogándole el festejo a Arsenal. Ayer, San Lorenzo fue el único que aprovechó a pleno sus posibilidades al ganarle a Colón en Santa Fe y posicionarse a una sola unidad del rojinegro. Lanús, Gimnasia, Argentinos y Boca igualaron y perdieron puntos vitales. El plantel regresa hoy a los entrenamientos en el predio de Bella Vista. Las miradas estarán puestas en la recuperación del paraguayo Marcos Cáceres, quien debió retirarse lesionado ante Racing.
El gol de Sebastián Abreu en tiempo de descuento no solo liberó de tensiones a los hinchas de Central. En algún punto también les provocó una sonrisa a los leprosos, ya que el empate impedÃa que Arsenal trepe a las 16 unidades, apenas una menos que el conjunto que dirige Alfredo Berti. El amplio coro de perseguidores del puntero jugaba todas sus chances en el dÃa de ayer: Lanús, Gimnasia, San Lorenzo, Argentinos y Boca dirimÃan sus posibilidades de no alejarse de la cima en la búsqueda de regularidad, esa palabra que a todos los equipos les cuesta pronunciar.
La tarde comenzó con el empate de Lanús en cero ante Quilmes como visitante. Luego, en el horario central del dÃa, Gimnasia y San Lorenzo culminaron la jornada con sonrisas aunque distintos resultados. El lobo le empató en uno el clásico platense a Estudiantes fuera de casa y el ciclón le ganó 2 a 0 a Colón en Santa Fe, rubricando que será uno de los animadores en base a un estilo ofensivo y agresivo. Los goles los anotaron Piatti y Cavallaro, ex Unión. En tanto, Argentinos y Boca empardaron en cero en un discreto partido.
Con los resultados en mano, Newell's se mantiene en la cima con 17 puntos. Su único escolta es San Lorenzo con 16. Más abajo los persiguen Arsenal, Gimnasia y Argentinos (14) y Lanús y Boca (13).
Más allá de las estadÃsticas, Newell's logró en dos semanas lo que nadie que se precie de aspirante tÃtulo: conseguir dos triunfos de manera consecutiva. Es cierto, fueron muy trabajosos ambos partidos y el equipo que dirige Berti sufrió bastante. Tanto Olimpo como Racing supieron como lastimar al rojinegro, que quedó expuesto en varias situaciones. La lepra no ejerce el dominio de posesión que lograba con Martino, pero mantiene algunas señales del equipo campeón que le bastan para mantenerse arriba. Además, cuenta con un Maxi RodrÃguez en descollante nivel.
A partir de hoy, habrá precisiones con respecto a la recuperación de Cáceres, quien arrastra una fisura en la zona intercostal sufrida en el partido que la lepra le ganó a Olimpo de BahÃa Blanca en el Coloso del Parque. Berti, apoyado en su cuerpo médico, optó por la infiltración para que el guaranà ocupe la banda derecha de la defensa ante Racing, pero el jugador debió abandonar el campo antes del cuarto de hora. Lo reemplazó Cristian DÃaz, quien cumplió en aceptable nivel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.