Cuando no se puede jugar bien hay que tratar de ganar de todos modos. Ese es el axioma futbolÃstico que sirve para explicar brevemente las razones de la victoria que Newell`s consiguió ayer ante Racing. No fue uno de los mejores partidos de la Lepra, es verdad, incluso el último de la tabla le creó varias situaciones de riesgo, pero la templanza y el oportunismo de los dos número nueve, el titular y el suplente, le permitieron quedarse con un triunfo vital para mantenerse a tiro de la punta del Torneo Final. Banega jugó su mejor partido desde que arribó al club. Ausente Bernardi, el ex Boca fue creador, asistidor y definidor. Ponce anotó su primer gol en Primera y Trezeguet cerró el resultado con una joya.
El equipo de Berti salió a comerse a la visita, sin indecisiones ni especulaciones. Como para combatir el cansancio que provocó la excursión a Porto Alegre, en la igualdad ante Gremio. De esa manera, desnudó con facilidad los motivos por los cuales el equipo de Merlo es el colista del certamen. Trianguló con precisión y rapidez y proyectó a los volantes, no tanto a los laterales como es habitual. Banega se soltó y disparó a los 5 minutos. La defensa de Racing hacÃa agua y era el momento para aprovecharlo. Isnaldo, por izquierda, superó con facilidad la pobre marca de Gómez y envió el centro para la llegada de Ponce, que sin titubeos definió a un costado de Saja. Primer festejo para el chico de tan solo 16 años, acaso la revelación del torneo, hasta el momento.
Lejos de lo que podÃa esperarse, el tanto no profundizó el dominio del rojinegro. Racing dispuso de varias chances y convirtió a Guzmán en figura, que impidió el empate ante Hauche, Alvarado y De Paul, de gran primer tiempo, incontenible para Cáceres. Raramente, Bernardi estaba muy errático y las sociedades no abundaban. Banega lo percibió, leyó el partido y se puso el traje de creador. Sin deslumbrar, pero con eficiencia y criterio, lo logró para completar asà su mejor partido desde que llegó.
Tras el descanso, Merlo ordenó el adelanto posicional de su equipo. Sin embargo, no supo acompañar la supremacÃa territorial con situaciones.
Racing no tuvo reacción como para empardar las acciones. No obstante, se mantenÃa en juego porque la Lepra también carecÃa de fuerza para liquidarlo. Pero en el fútbol la diferencia, por más fÃsico y duro que resulten los partidos, la sigue marcando la calidad. Como la que demostró Trezeguet cinco minutos después de haber ingresado. El goleador capturó un rebote desde afuera del área y le pegó de primera por arriba del cuerpo de Saja convirtiendo un golazo. El Coloso se cayó rendido a sus pies, ahora liberado por el resultado. Newell`s no deslumbró, pero sumó de a tres y extendió la mejorÃa que ya habÃa demostrado en Brasil.
2 Newell`s: Guzmán (7); Cáceres (4), López (6), Heinze (6), Casco (5); Bernardi (4), Villalba (6), Banega (7); Castro (5), Ponce (6), Isnaldo (5). DT: Alfredo Berti.
0 Racing: Saja (7); Gómez (3), Alvarado (4), Saveljich (5), Corvalán (5); Campi (4); Hauche (4), Zuculini (4), Ibáñez (5), De Paul (6); Viola (4). DT: Reinaldo Merlo
Goles: PT 9m Ponce (N) y ST 37m Trezeguet (N)
Cambios: ST 5m Guillermo Hauche (5) por Ibáñez (R), 12m Vietto (4) por Gabriel Hauche (R), 21m Orzán por Bernardi (N), 22m Camoranesi por De Paul (R), 26m Tonso por Isnaldo (N), 32m Trezeguet por Ponce (N)
Arbitro: DarÃo Herrera
Cancha: Coloso del Parque
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.